×
buscar noticiasbuscar noticias

Condusef invita a evitar estrés financiero por deudas en el Buen Fin

La Comisión invitó a revisar en varios lugares la disponibilidad de los productos o servicios; comparar precios, calidad, características y decidir cuál es la mejor opción de compra

Condusef invita a evitar estrés financiero por deudas en el Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) estimó que durante la edición 2023 de El Buen Fin, las compras con tarjeta de débito y de crédito emitidas por instituciones financieras rebasarán los 140 mil millones de pesos y que su participación dentro del total de lo que se gastará durante los días del evento será de alrededor de un 35%.

De acuerdo con el organismo, para evitar problemas con el pago de las tarjetas y un uso inteligente del aguinaldo, con el objetivo de comenzar con estrés financiero en 2024, se invita a seguir algunas recomendaciones para sacar el mejor provecho a El Buen Fin 2023.

En ese sentido, recomendó antes de realizar la compra preguntarse si realmente se necesita el artículo.

"Si la respuesta es sí, revisa en varios lugares la disponibilidad de los productos o servicios; compara precios, calidad, características y decide cuál es la mejor opción de compra.


No te dejes llevar solo por la publicidad, por las promociones o por lo que está pasando en el entorno, las necesidades no son iguales aun cuando te encuentres en la misma etapa de vida que otra persona, tus finanzas y tú tienen personalidad propia", dijo el organismo.

En ese sentido, en el caso de realizar compras con tarjetas de crédito, recomendó aprovechar promociones de pago a meses sin intereses y que el bien o servicio que adquiera tenga un tiempo de vida más largo que el de la deuda, además de que si se puede evitar, no se realicen compras a pagos fijos, ya que generan intereses.

"No olvides programar el pago de la mensualidad de tu tarjeta de crédito como un gasto fijo dentro de tu presupuesto. ¡Sé constante con el seguimiento de tus finanzas!", detalló.

Si se realiza tus compras del Buen Fin en línea, se deben cuidar los datos personales y verificar que los sitios de comercios electrónicos sean seguros, que tengan en su barra de dirección el https y el ícono del candado, además de tener los certificados de que es una página segura para ingresar información personal, lo cual se puede consultar en la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

  • "En el momento que identifiques la necesidad de adquirir algún producto o servicio, programa un plan de ahorro, estipula en cuánto tiempo te gustaría comprarlo, revisa, compara y decide cuál sería la mejor opción y a partir de ahí proponte la meta de reservar cierta cantidad de dinero para adquirir eso que quieres, sin necesidad de endeudarte", resaltó.



DEJA TU COMENTARIO