buscar noticiasbuscar noticias

Viola Gobierno secreto fiscal.- Concamin

El sector industrial acusó al Gobierno federal de violar el secreto fiscal y vulnerar la seguridad empresarial

Foto ReformaViola Gobierno secreto fiscal.- Concamin
  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Rechazamos de manera enérgica que se haya dado a conocer información fiscal (que sólo tiene el SAT) de las empresas ligadas a un sujeto político opositor al actual Gobierno.

 "Esto viola el secreto fiscal que el Gobierno es el primer obligado a cumplir y pone en riesgo la seguridad personal, familiar y empresarial", señaló Concamin.

 Sin mencionar a Xóchitl Gálvez, quien busca contender por la Presidencia, aseguró que México requiere condiciones de certeza y confianza reflejados en el respeto al Estado de Derecho y a la confidencialidad de datos personales y empresariales.

 "La difusión indebida y contraria a derecho de los datos contractuales y fiscales de los empresarios vulnera de manera irreversible las condiciones de certeza y de confianza en México.

"Reiteramos nuestra exigencia para que la autoridad actúe con responsabilidad para mantener la confianza en el País, con el debido respeto a la confidencialidad de los datos de personas y de las empresas, conforme lo marca el derecho", manifestó la Concamin.


 La declaración se da luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera detalles de los contratos que el Gobierno ha dado a las empresas de Gálvez.

 México debe privar el Estado de Derecho, y los intereses y conflictos políticos no pueden ni deben dañar la democracia, añadió el organismo empresarial en un comunicado emitido en su página de internet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD