buscar noticiasbuscar noticias

Impulsará Concanaco turismo con plataforma Conoce México

Para consolidar la recuperación del turismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que trabajan con el gobierno en aumentar la seguridad, además de que impulsan una plataforma de viajes llamada Conoce México

Foto El UniversalImpulsará Concanaco turismo con plataforma Conoce México
  • CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, explicó que prevén un crecimiento del sector turismo de 15% en este 2023, lo que los llevará a un monto de ingresos por 30 mil millones de dólares.

Al llegar las vacaciones de verano se registra una alta demanda de paquetes, hoteles y vuelos para ese período vacacional, por lo que esperan que el turismo sea la gran actividad económica del país, a tres años de que inició la pandemia.

Uno de los mecanismos para incrementar el turismo es el lanzamiento de la aplicación Conoce México, por la cual se puede acceder a sub-menús de Conoce Aguascalientes, Conoce Islas Marías, Conoce Los Cabos, Conoce Riviera Maya, Conoce Vallarta, entre otros.

Expuso que en materia de seguridad "es un tema que siempre vamos a tener sobre la mesa, porque es condición necesaria no solo para el turismo, sino en general, siempre vamos a estar de la mano para salvaguardar el turismo y todo el país. Hay que ponerlo como prioridad para todas y todos".

Por ello se conformó el observatorio de seguridad el cual empezó con seis o siete dependencias y ahora participan 26 dependencias y 32 organismos, además de secretarías de turismo de los estados, representantes del Congreso de la Unión, entre otros.

Tejada Shaar expuso: "Lo que predijimos fue que el turismo es la actividad que más rápido se va a recuperar" y añadió: "Vamos a esperar a que venga fin de año, pero el turismo llegue a posicionarse, ojalá que ocupe dos dígitos del PIB (Producto Interno Bruto), que lleguemos si no al 10%, muy cercano".

La directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo, Rosario Pereira, dijo que el turismo en México en este 2023 puede significar 30 mil millones de dólares en ingresos lo que será 15% mayor a los 28 mil millones de dólares reportados al cierre de 2022.

Para la funcionaria "estamos en una recuperación, ya la logramos y vamos con la inercia que traíamos en 2019. Lo mencionamos porque fue un muy buen año para el turismo y también porque fue el antecedente de los años de la pandemia".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD