buscar noticiasbuscar noticias

Windows 11 integrará asistente virtual con IA

La Inteligencia Artificial (IA) se mueve como un bólido este 2023 y tiene a dos de las mayores tecnológicas actuales: Microsoft y Google lanzando productos con esta tecnología a diestra y siniestra; hoy los reflectores están sobre la empresa de Bill Gates, la cual anunció a Windows Copilot, una herramienta de IA que se añadirá a Windows 11 más adelante

Durante su evento para desarrolladores, el Microsoft Build 2023, la empresa estadounidense dio a conocer a Windows Copilot, un asistente virtual impulsado con IA, cuyo logo estará ubicado al centro en la barra de tareas y podrá usarse para manejar todas las aplicaciones y programas del sistema operativo Windows 11.

Foto ReformaWindows 11 integrará asistente virtual con IA

  • CIUDAD DE MÉXICO

Durante su evento para desarrolladores, el Microsoft Build 2023, la empresa estadounidense dio a conocer a Windows Copilot, un asistente virtual impulsado con IA, cuyo logo estará ubicado al centro en la barra de tareas y podrá usarse para manejar todas las aplicaciones y programas del sistema operativo Windows 11.

"Estamos encantados de presentar Windows Copilot. Windows es la primera plataforma de PC que proporciona asistencia de IA centralizada para los clientes", indicó la compañía en un comunicado.

¿Qué será capaz de hacer? 

Windows Copilot estará ubicado al centro en la barra de tareas de Windows 11. Una vez se le dé clic, la barra lateral del asistente se mantiene alerta en todas sus aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar, detalló Microsoft.

Hasta abajo de esta barra lateral está un buscador, al que podrás pedirle diversas cosas, por ejemplo, podrás preguntarle '¿cómo puedo ajustar mi sistema para trabajar?', y enseguida Copilot desplegará las opciones de temporizador o poner la pantalla en Modo Obscuro, que ayuda a mejorar la productividad, con el fin de que escojas la que prefieras o ambas.

También, si le añades un documento, Windows Copilot será capaz de reescribir el texto de otra forma, explicarlo o resumirlo, en cualquier opción, el asistente mostrará el resultado en breve. Podrá recomendarte música, según la ocasión, por ejemplo, si le preguntas '¿qué música es genial para trabajar?', te recomendará algunos géneros y al elegir uno, se abrirá la aplicación de música con que cuentes como Spotify.

En otra situación, si necesitas crear un logotipo para tu empresa, podrás preguntar al asistente '¿cómo creo un logo para mi cafetería?', este te sugerirá abrir la aplicación. Una vez terminado el diseño, será posible copiarlo a la interfaz de la herramienta y pedirle que lo envíe a tus grupos dentro de aplicaciones, como Microsoft Teams, y Copilot lo ejecutará por ti con ayuda de plugins.

También será capaz de buscar vuelos y alojamientos si necesitas viajar. Todo esto escribiendo en la barra de búsqueda, no se dieron a conocer funciones de voz.

"Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene consistente en todas tus apps, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como tu asistente personal", explica Panos Panay, responsable de Windows y dispositivos de Microsoft.

Microsoft permitirá que los desarrolladores implementen los plug-ins diseñados para Bing o ChatGPT en Windows Copilot, por lo que el asistente podrá ejecutar funcionalidades diseñadas para estas dos primeras herramientas.

La empresa informó que comenzará a probar una versión preliminar de Windows Copilot en Windows 11 durante junio, pero no estará disponible para los usuarios hasta nuevo aviso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD