buscar noticiasbuscar noticias

Compañías multinacionales prometen contratar a miles de refugiados en Europa

Las empresas esperan que los refugiados puedan satisfacer las necesidades de personal luego que la economía se recupere de la pandemia

Compañías multinacionales prometen contratar a miles de refugiados en Europa

LONDRES — Empresas multinacionales como Amazon, Marriott y Hilton se comprometieron a contratar a más de 13.000 refugiados, incluyendo mujeres ucranianas que huyeron de la guerra con Rusia, durante los próximos tres años en Europa

Justo antes del Día Mundial del Refugiado el martes, más de 40 corporaciones anuncian que contratarán, conectarán para trabajar o capacitarán a un total de 250.000 refugiados, de los cuales 13.680 obtendrán trabajo directamente en esas empresas.

"Cada número es la historia de una familia individual que lo dejó todo, buscando seguridad, buscando protección y queriendo poder reconstruir lo más rápido posible", dijo Kelly Clements, alta comisionada adjunta de la ONU para los refugiados. "Por lo que los compromisos que los negocios van a hacer son absolutamente esenciales".

Clements subraya que 110 millones de personas han sido desplazadas en todo el mundo, con un estimado de 12 millones de Ucrania, casi la mitad de las cuales viven en Europa después del mayor movimiento de refugiados del continente desde la Segunda Guerra Mundial.

El impulso de contratación en Europa fue organizado por Tent Partnership for Refugees, una organización sin fines de lucro fundada por el director ejecutivo de Chobani, Hamdi Ulukaya, que conecta empresas y refugiados, y se presentará en una reunión en París. La primera cumbre del grupo en Estados Unidos el año pasado generó compromisos para contratar a 22.725 refugiados.

En la nueva ronda, Amazon lidera el grupo, prometiendo contratar al menos a 5.000 refugiados durante los próximos tres años en Europa, seguido de Marriott y Hilton con 1.500 cada uno, Starbucks e ISS con 1.000 cada uno, y compromisos más pequeños de marcas como Adidas, Starbucks , L'Oreal, PepsiCo y Hyatt.

"Esto es bueno para nosotros como empresa porque la oportunidad de agregar diversidad a nuestra fuerza laboral continuará haciéndonos más fuertes", dijo Ofori Agboka, vicepresidente de supervisión de recursos humanos de Amazon. "La diversidad trae innovación, creatividad y diferentes puntos de vista".

Añadió que la gran mayoría de los trabajos serán roles por hora en los centros de cumplimiento de pedidos, almacenamiento y en las áreas de transporte y entrega.

Amazon anunció 27.000 recortes de empleos a principios de este año, parte de una ola de despidos después que las empresas tecnológicas aumentaran las contrataciones durante la pandemia de COVID-19. Esos despidos afectaron principalmente a los trabajos de oficina asalariados, detalló Agboka.

Las empresas esperan que los refugiados puedan satisfacer las necesidades de personal luego que la economía se recupere de la pandemia. En Europa, el desempleo está en su nivel más bajo desde que se introdujo el euro en 1999.

"Estamos viendo niveles récord de demanda para nuestras propiedades en muchos mercados aquí en Europa", dijo el director ejecutivo de Marriott International, Anthony Capuano. "Y por eso estamos contratando agresivamente para asegurarnos de que podemos acomodar a nuestros huéspedes a medida que aumenta la demanda".

  • Los trabajos de Marriott serán en gran medida puestos por hora, como personal de limpieza de habitaciones, personal de cocina y asistentes en recepción.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD