buscar noticiasbuscar noticias

Pide Citibanamex no contestar si te llaman... ¡de su número!

Citibanamex advirtió a sus usuarios de no contestar llamadas desde el propio número del banco para evitar fraudes

Cd. de México

Pide Citibanamex no contestar si te llaman... ¡de su número!

 "¡Cuídate de los defraudadores! No contestes si alguien te llama del 5512262639. Nuestro número sólo funciona para recibir tus llamadas", advirtió la institución financiera a sus clientes.

  1. El 5512262639 es el número del centro de atención de Citibanamex para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 
  2. Para otras ciudades del País es el 18000212345.

¿Qué recomienda la Asociación de Bancos de México?

"Es muy común que de repente te hablan y te dicen: 'oye, te hablamos del banco C, hemos detectado que estás en una actividad inusual y necesitamos que nos proporciones tu usuario y tu contraseña para poder corroborar que eres tú'. Inmediatamente cuelga, porque eso es un fraude", dijo Adolfo Ruiz Guzmán, integrante del Comité de Educación Financiera de la ABM, en una conferencia virtual de #BancaExplica.

 Ruiz Guzmán subrayó que ninguna institución financiera debe llamarle a sus clientes para pedirles información sensible, ya que hay ciertos elementos que sólo los usuarios deben conocer para permitir acreditarlos y saber que se trata de ellos.

 "Si tú hablas a las línea de atención de las instituciones, hay otro tipo de cuestionarios y hay otro tipo de mecanismos que te permiten autenticar y que seas tú.

 "Por ejemplo, muchas instituciones ya manejan opciones automáticas donde tú ya tecleas nuevamente una contraseña, una contraseña telefónica, donde tú ya puedes utilizar un usuario y contraseña, donde tú puedes proporcionar un cuestionario con información tuya, pero no información que pudiera permitir hacer una operación bancaria", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD