buscar noticiasbuscar noticias

Castigan a empresas energéticas y bancos

Le permitirá recaudar 7 mil millones de euros en dos años

Madrid.- El gobierno de España anunció una batería de medidas en el debate del Estado de la Nación, como impuestos a las compañías eléctricas y a la banca, trenes gratis y más becas estudiantiles, que le permitirá recaudar 7 mil millones de euros en dos años.

El mandatario español, Pedro Sánchez.Castigan a empresas energéticas y bancos

TEMAS CENTRALES

Los temas centrales fueron el impuesto a las compañías eléctricas y otro impuesto “temporal y extraordinario” a los grandes bancos, por lo que espera recaudar 7 mil millones de euros en los dos años de vigencia de la medida y destinar esos recursos a gasto social.

Sánchez también anunció un abono gratuito para los trenes de cercanías, el principal transporte de las clases trabajadoras, y un refuerzo a las becas para un millón de estudiantes

  • El mandatario criticó el panorama negro que sobre el gobierno ha dibujado la principal fuerza de la oposición, el Partido Popular (PP), al que señaló de “catastrofismo sin base”.

El presidente español insistió en que el origen de la inflación que ahora enfrenta España tiene su origen en fenómenos como la pandemia y los efectos de la guerra de Putin en Ucrania.

“No es echar balones fuera, es hacer un diagnóstico honesto y realista”

“No es echar balones fuera, es hacer un diagnóstico honesto y realista”, señaló, y reconoció que en las calles hay malestar. “Los españoles no quieren oír hablar de lo que va bien. Sé que cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Comprendo la angustia, la frustración y el enfado de todos, porque también es el mío”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD