buscar noticiasbuscar noticias

Norte de México crecerá hasta 20% en próximos años: Cámara Francesa

La llegada de nuevas industrias al Norte del territorio mexicano provocará que en los próximos años esa región crezca entre 15% y 20%, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México), Xavier de Belleron

Foto El UniversalNorte de México crecerá hasta 20% en próximos años: Cámara Francesa
  • CIUDAD DE MÉXICO

Explicó que lo anterior traerá un crecimiento del número de empleos en dicha región del país, tanto directos como indirectos, además de que se usará la inteligencia artificial.

Para el líder de la cámara, México es un país dinámico, por lo que se promueven foros para que las empresas francesas sepan la forma de trabajar en este país.

Cabe mencionar que la Secretaría de Economía considera que México está en el mejor momento para atraer inversiones que se generan por el fenómeno de la relocalización de empresas asiáticas a países más cercanos a su principal mercado, Estados Unidos.

Por ello, parte del objetivo de la Cámara es fomentar el desarrollo y crecimiento de las empresas franco-mexicanas, a fin de que el organismo sea una aceleradora de negocios nacional e internacional.

Durante el foro "Human Resources Summit 2023: entornos laborales eficientes", la directora senior en Page Group, Claire Chopin, dijo que, en el estudio hecho por su firma, "La revolución invisible", se encontró que hay una alta rotación global.

En el estudio, que incluye "70 mil profesionales en 167 países (de los cuales 3 mil fueron mexicanos), y que presenta las tendencias más importantes que ubican en el mercado del capital humano", se explicó que en los últimos años hay "una movilidad muy alta que no se había observado previamente, pero que se va a quedar".

Esto se comprueba por el hecho que en 2019 el porcentaje de personas que cambiaron de trabajo fue de 9%, subió a 12% en 2020 y llegó a 19% en 2021, para alcanzar 30% en 2022.

El estudio refleja que las personas buscan especialmente un buen salario, posibilidades de tener una carrera laboral ascendente, flexibilidad, buscan ubicación de la oficina, agradable cultura organizacional y un sentido de propósito, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD