buscar noticiasbuscar noticias

Cae México 2 sitios en ranking emprendedor

México perdió dos lugares en el Índice Global de Ecosistemas de Startups 2023, al ubicarse en el puesto 37 de entre 100 países

MONTERREY, NL .-Tras dos años de escalar puestos, México revirtió su tendencia y perdió dos lugares en el Índice Global de Ecosistemas de Startups 2023, al ubicarse en el puesto 37 de entre 100 países.

Cae México 2 sitios en ranking emprendedor

Pese a la baja en el ranking global, México mantuvo la tercera posición en América Latina.

A nivel de ciudades, CDMX retrocedió 4 sitios respecto al año pasado en el ranking global para ocupar la posición 48, mientras que Monterrey perdió 23 lugares y se colocó en el puesto 162.

A nivel regional, la capital del País se ubicó en el segundo sitio, detrás de Sao Paulo, Brasil, y Monterrey bajó del sexto al octavo lugar.

StartupBlink destacó que CDMX es ahora una potencia para las fintechs, al escalar 23 puestos en ese tema y ocupar ahora el sitio 25 a nivel mundial, con lo cual compite con Atlanta, lugar 24, y Sidney, posición 23.

Monterrey y CDMX son las únicas dos ciudades mexicanas que figuran entre las 100 principales del mundo en cuanto a industrias, además la capital de Nuevo León ocupa el puesto 96 en tecnología educativa.

A nivel global, México mantuvo 13 ciudades dentro de las mil del ranking, 2 más que el año pasado. De esas 13 urbes, 5 registraron caídas respecto al 2022.

La ciudad de Puebla ha registrado un repunte desde el 2021 y ahora ocupa el lugar 209 en el ranking global, y a nivel nacional ya se colocó en el tercer sitio, superando a Guadalajara, que cayó 15 puestos, para situarse en la posición 217, y además salió del top 10 en América Latina.

StartupBlink destacó que México es uno de los mercados latinoamericanos más grandes, dotando a su ecosistema de startups gran ventaja en la capacidad de escalar localmente y disfruta de acceso a los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China y las interrupciones en la cadena de suministro durante la pandemia llevó a muchas multinacionales a trasladar sus instalaciones productivas y centros de ingeniería a México, impulsando la innovación y el crecimiento de la economía.

Por otra parte, señaló que el financiamiento global de startups bajó más de 30 por ciento en el 2022 y en el primer trimestre del 2023, de acuerdo con el sitio Crunchbase, fue de 76 mil millones de dólares, 53 por ciento menos respecto al mismo periodo del 2022.

Si se elimina la inversión realizada tanto en OpenAI como en Stripe, la baja sería de 63 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD