buscar noticiasbuscar noticias

Cae confianza empresarial a su nivel más bajo en 22 meses: Inegi

La confianza empresarial del sector construcción registró un retroceso mensual de 0.5 unidades llegó a los 46.7 puntos

CIUDAD DE MÉXICO.- El indicador global de la confianza empresarial cerró el año pasado en las 45.02 unidades con base en cifras originales, su nivel más bajo desde febrero de 2021 cuando reportó 42.85 puntos, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cae confianza empresarial a su nivel más bajo en 22 meses: Inegi

Por sectores, el indicador de confianza empresarial manufacturero reportó una baja mensual de 0.2 unidades en diciembre de 2022 con lo que llegó a las 49.3 unidades con base en cifras ajustadas por estacionalidad, por lo que por tercera ocasión se ubica por debajo de los 50 puntos, lo que significa que se encuentra en terreno pesimista.

La confianza empresarial del sector construcción registró un retroceso mensual de 0.5 unidades llegó a los 46.7 puntos, ligando siete meses debajo de las 50 unidades, con lo que se profundiza su sentimiento pesimista.

De igual forma el indicador de confianza empresarial del sector comercio, reportó una disminución mensual de 0.8 unidades, para llegar a los 46.7 puntos el mes pasado, con lo que por cuarta ocasión consecutiva su percepción es pesimista.

Por su parte, el sector relacionado con los servicios no financieros, reportó un retroceso mensual de 2.3 unidades, la caída más fuerte entre los sectores evaluados, para ubicarse en los 42.1 puntos, ligando seis meses con un sentimiento pesimista.

Los indicadores publicados no cambian la narrativa de continuidad que ha tenido la recuperación económica a lo largo de 2022, pero van sembrando dudas cada vez más grandes sobre la sostenibilidad del crecimiento en 2023, advierte Daniel Arias, analista económico del grupo financiero Monex.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD