buscar noticiasbuscar noticias

Cae BMV a su menor nivel en 17 meses

En el mercado local, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.86 por ciento, a 45 mil 922.05 puntos, su nivel más bajo desde principios de marzo del año pasado

Cd. de México

Bolsa Mexicana de Valores (BMV).Cae BMV a su menor nivel en 17 meses

Los índices accionarios profundizaron las pérdidas este martes a medida que los inversionistas ajustan sus portafolios para el cierre de mes e incorporan las expectativas de menor actividad en el futuro próximo.

En el mercado local, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.86 por ciento, a 45 mil 922.05 puntos, su nivel más bajo desde principios de marzo del año pasado.

Los consecutivos retrocesos que ha tenido el mercado local siguen la tendencia internacional

Durante la sesión, las acciones más bajistas fueron Grupo Peñoles (PE&OLES) y Grupo Cementos de Chihuahua (GCC*) que cayeron 4.68 y 2.53 por ciento, a precios de 163.62 y 115.46 pesos, mientras que las acciones de Elektra (ELEKTRA*) tuvieron un rebote de 1.96 por ciento, a mil 58.49 pesos.

En Estados Unidos el Dow Jones, Standard & Poor´s y Nasdaq cayeron 0.96, 1.10 y 1.12 por ciento, respectivamente.

Los mercados incorporaron las noticias desde China sobre que 31 provincias han reportado al menos un contagio de Covid-19 en los últimos 10 días, lo que marca la mayor exposición desde febrero del año pasado.

Debido a la política de cero contagios en el país asiático esta situación podría implicar confinamientos y afectaciones en las cadenas de suministro.

Los mercados siguen recogiendo las declaraciones de miembros de la Reserva Federal estadounidense que abonan a una política monetaria restrictiva. 

  • El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que es probable que la tasa de interés llegue a un nivel superior al 3.5 por ciento ya que tienen la finalidad de reducir la demanda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD