buscar noticiasbuscar noticias

Cae BMV 0.16% en el día; cierra estable la semana

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en 53 mil 300.70 unidades

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores despide la semana con una pérdida este viernes de 0.16 por ciento para ubicarse en 53 mil 300.70 unidades.

Cae BMV 0.16% en el día; cierra estable la semana

El repliegue de los inversionistas se observó principalmente en los títulos de Volaris (VOLARA), y Peñoles (PE&OLES) que en el día presentaron bajas de 5.87 y 4.97 por ciento, para llegar a los 31.10 y 262.69 pesos respectivamente.

Estas dos empresas fueron las de mayor ajuste a la baja en la semana con caídas acumuladas de 7.33 y 9.85 por ciento. Las acompañó Kimberly Clark (KIMBERA) que bajó 8.50 por ciento.

Analistas de Banorte Ixe indicaron en un reporte de análisis técnico que el IPC detuvo dos días generando ganancias sin embargo, desarrolla una consolidación con pendiente ascendente y mantiene expuesto el objetivo ubicado en las 54 mil 220 unidades, su máximo histórico. 

Es indispensable que supere dicha referencia para evitar riesgos a la baja.

Las preocupaciones internacionales siguen siendo un factor de riesgo en los mercados accionarios además de la inflación publicada en México y Estados Unidos que encamina a los bancos centrales a una política monetaria más restrictiva.

En Estados Unidos el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq cerraron este viernes con bajas más amplias de 0.69, 1.30 y 2.18 por ciento, respectivamente, con lo que acumularon bajas semanales de 1.99, 2.88 y 3.53 por ciento.

Los inversionistas incorporaron por un lado los comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre que existen cambios positivos en las negociaciones con Ucrania mientras que su homólogo estadounidense, Joe Biden, advirtió de una tercera guerra mundial si Rusia ataca a países de la OTAN.

En Europa las principales plazas recuperaron terreno con alzas de 0.80, 1.38 y 0.85 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD