buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan estímulo fiscal para pagos electrónicos en Buen Fin

Hacienda otorgará un estímulo fiscal a empresas que participen en próximo Buen Fin para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.

Foto: Agencia Reforma.Otorgan estímulo fiscal para pagos electrónicos en Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó otorgar un estímulo fiscal a las entidades financieras que participen en el próximo sorteo de El Buen Fin para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.

Dicho estímulo fiscal consiste en permitir acreditar contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR), propio o el retenido a terceros por este impuesto, el monto que hayan entregado como premios a sus tarjetahabientes y a los contribuyentes personas físicas o morales que enajenen bienes o presten servicios y que hayan resultado ganadores en el sorteo que lleve a cabo el SAT.

Lo anterior con el objetivo de que los premios que se otorgan a compradores y vendedores durante El Buen Fin reciban el valor del premio sin retención alguna de impuestos, indicó Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Para dar integralidad al sorteo El Buen Fin, promover la formalidad y el comercio de quienes enajenan bienes o prestan servicios, e incentivar el consumo en establecimientos formales, se entregarán premios a los contribuyentes personas físicas y morales ganadores por la enajenación de bienes o prestación de servicios, como micro o pequeños comercios, que hayan obtenido ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior de hasta 5 millones de pesos, siempre que se registren en el portal de internet de El Buen Fin para el ejercicio fiscal de 2023 y reciban, como medios de pago, tarjetas de crédito o débito.

"Con el fin de que los ganadores reciban el valor del premio sin retención alguna de impuesto y que ello no implique perjuicio a la recaudación de las entidades federativas y de los municipios por los impuestos de carácter local que, en su caso, tengan establecidos para gravar la obtención de premios, es necesario establecer que la Federación será quien pague, por cuenta del ganador del premio en el sorteo, el monto correspondiente a los impuestos locales", señaló.

En el caso de tarjetahabientes personas físicas, el estímulo aplica cuando hayan utilizado como medios de pago tarjetas de crédito o de débito en la adquisición de bienes o servicios durante el periodo del 17 al 20 de noviembre de 2023, a personas físicas o morales registradas en el portal de internet de El Buen Fin para el ejercicio fiscal de 2023, y siempre que dichos tarjetahabientes hayan resultado ganadores en el sorteo que lleve a cabo el SAT.

En el caso de personas físicas o morales que enajenen bienes o presten servicios y reciban como medios de pago tarjetas de crédito o de débito durante el referido periodo, cuyos ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de 5 millones de pesos.

La suma total del monto de los premios a entregar del sorteo El Buen Fin por parte de las entidades financieras a las personas indicadas no podrá exceder en su conjunto de 500 quinientos millones de pesos.

El Gobierno tiene el compromiso de incentivar el uso de medios de pago electrónicos, como las tarjetas de crédito y de débito, con el fin de generar condiciones que favorezcan la formalización de la economía, además de realizar acciones orientadas a avanzar decididamente en materia de inclusión financiera y reducción del uso de efectivo como medio de pago, enmarcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD