×
buscar noticiasbuscar noticias

Son digitales 7 de cada 10 boletos vendidos en Ticketmaster

Subdirector de marketing de Ticketmaster indicó que de agosto del 2023 a la fecha 7 de cada 10 boletos que vende son en formato digital

Son digitales 7 de cada 10 boletos vendidos en Ticketmaster

CIUDAD DE MÉXICO.-De agosto del 2023 a la fecha, 7 de cada 10 boletos que se venden a través de Ticketmaster son en formato digital, informó Alejandro Ordaz, subdirector de marketing de la empresa en México.

"Esto ha resultado en ya 2.5 millones de boletos escaneados al cierre del fin de semana pasado. Esto nos habla que la gente lo está viendo como una parte cotidiana en la asistencia de un evento en vivo", dijo el directivo.

En una reunión con medios, Ordaz recordó que fue en agosto del año pasado cuando Ticketmaster oficializó la venta de tickets de manera digital con el fin de proteger las compras de los usuarios y evitar la prácticas ilegales en eventos en vivo. 

Gracias a la practicidad, el tiempo rápido de respuesta y compra de boletos de forma electrónica, Ordaz apuntó que hoy cada vez más personas prefieren realizar la compra de sus entradas digital, por lo que el uso del papel es cada vez menor.

"La facilidad de uso está haciendo que la gente elija los boletos digitales. Todavía tenemos que trabajar con algunos sectores de la población y algunas categorías de evento", reconoció el directivo. 

En este sentido, resaltó que aún con la migración de los boletos de papel a digital, esto no representa que en un futuro el ticket tradicional desaparezca en su totalidad; pues aún la gente sigue buscando las entradas directamente en taquilla.