buscar noticiasbuscar noticias

Caen BMV y Wall Street por tensión geopolítica EU-China

La tensión geopolítica entre Estados Unidos y China por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán generó incertidumbre en los mercados internacionales

Cd. de México

La tensión geopolítica entre Estados Unidos y China genera incertidumbre en mercados internacionalesCaen BMV y Wall Street por tensión geopolítica EU-China

La tensión geopolítica entre Estados Unidos y China por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán generó incertidumbre en los mercados internacionales.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió más de uno por ciento por segunda sesión consecutiva al retroceder 1.02 por ciento este martes, a 46 mil 902.69 unidades, afectado por la disminución de 5.42 por ciento en las acciones de Peñoles, a 195.22 pesos.

La empresa informó que durante el segundo trimestre del año su flujo operativo tuvo una contracción de 45.7 por ciento al ser de 298 millones de dólares desde los 549 millones de un año atrás.

Otras acciones como Tesesites (SITES1A), América Móvil (AMXL), Genomma Lab (LABB) y Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO) perdieron más de tres por ciento en la sesión.

Cierre en Wall Street

* Dow Jones -1.23%

* Standard & Poor´s -0.67%

* Nasdaq -0.16%

Las advertencias de China sobre que la visita de la congresista sería mal recibida y que su ejército podría tomar acciones inyectó nerviosismo a los mercados, sin embargo, Pelosi aterrizó en Taiwán y se convirtió en la primera congresista estadounidense que llega a dicho territorio desde 1997.

En Asía el índice Hang Seng de Hong Kong y el índice Shanghai perdieron 2.36 y 2.26 por ciento cada uno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD