buscar noticiasbuscar noticias

Blinda EU industria y México peligra

Anuncian proyecto para incentivar la instalación de cargadores para vehículos eléctricos

Mientras en Estados Unidos existe una política para fortalecer a su industria, en México no hay un plan al respecto, por lo que corre peligro de quedar desfazado del desarrollo de la región de Norteamérica, alertó experto.

En México el nearshoring fue promovido a raíz de la pandemia.Blinda EU industria y México peligra

Además, Estados Unidos cuenta con el decreto ‘Buy American’, una iniciativa que busca impulsar la compra de productos estadounidenses que parte de la visión de que el futuro de ese país sea hecho en su territorio y por sus propios trabajadores.

Otra forma de fortalecer a su industria es el incentivo de hasta 12 mil 500 dólares que quiere otorgar en la compra de vehículos eléctricos que hayan sido ensamblados en EU.

De igual forma, en el país vecino se declaró a las cadenas de valor como estratégicas, con lo que se ve una necesidad de reintegrar cadenas productivas en ese país más que estar enviando empresas a otros lugares del mundo.

Lo que quieren es tener más compañías, sobre todo en la industria de las manufacturas, destacó José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

El Gobierno de Biden impulsa sectores estratégicos como el automotriz, tecnología, construcción y energético.

En cambio, en México el nearshoring fue promovido a raíz de la pandemia y obedeció a decisiones de las empresas, no a un impulso gubernamental, refirió.

imagen-cuerpo

México corre peligro de quedar desfazado del desarrollo de la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD