buscar noticiasbuscar noticias

Lanza BBVA fondo de inversión digital

El banco BBVA lanzó un nuevo fondo de inversión especializado en la economía digital y tecnología blockchain, mediante el cual podrán inyectar recursos en empresas que estén en el metaverso

CIUDAD DE MÉXICO

El banco BBVA lanzó un nuevo fondo de inversión especializado en la economía digital y tecnología blockchain.Lanza BBVA fondo de inversión digital

 Este instrumento, denominado Fondo de Economía Digital (BBVADIG), estará enfocado en acciones de empresas de la economía digital como Meta, Coinbase, entre otras, explicó Jaime Lázaro, director general de Asset Management de BBVA México.

 "No es un fondo de rentabilidad variable como estamos acostumbrados. Queremos que, en la medida en que estas tecnologías vayan permeando en el futuro de las relaciones comerciales y personales, nosotros tengamos un vehículo que le dé exposición a nuestros inversionistas", dijo en la presentación del fondo.

 Describió que la apuesta es tener una cartera 100 por ciento invertida en acciones y aseguró que actualmente casi el 60 por ciento del fondo está concentrado en empresas cuyo valor es de más de 10 mil millones de dólares.

 Al respecto, detalló que el objetivo es participar en empresas listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de entre 50 y 80 empresas. Entre esas compañías también se encuentran Galaxy y PayPal.

 Lázaro mencionó que los clientes interesados en invertir recursos en este fondo podrán hacerlo desde hoy a través de la aplicación móvil de BBVA México, incluso con un monto de 50 pesos.

"Ahora ya está activo, hoy nace. Hoy ya se podrían comprar (acciones)", aseveró.

 Precisó que la previsión es que el periodo de captación ocurra el próximo mes.

 En el corto plazo, destacó, la apuesta sería sumar al menos 20 mil clientes, entre nuevos y los existentes, que actualmente son 600 mil.

 Aseguró que la institución financiera busca atraer a nuevas generaciones interesadas en las empresas que conforman el portafolio del BBVADIG.

 Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, sostuvo que con este instrumento le darán a sus clientes la oportunidad de capturar el valor y el crecimiento de las empresas que están jugando alrededor del mundo del blockchain.

 De acuerdo con Asset Management de BBVA México, este nuevo fondo ofrece exposición a inversionistas con base en tres conceptos generales de blockchain y economía digital:

  • Fintech: empresas que usan tecnología para brindar servicios financieros.
  • Web3: evolución del servicio de internet mediante el uso de cadenas de bloques descentralizados, es decir, los sistemas de registro compartido en blockchain, dando pie al desarrollo de tecnología para el metaverso, realidad aumentada, entretenimiento virtual y desarrollo de software.
  • Tokens: creación de Activos Digitales Únicos (NFTs, por sus siglas en inglés), bienes raíces digitales y criptocontratos multisectoriales.

Distribución sectorial del portafolio del nuevo fondo

  • Mercado de criptomonedas: 17.5%
  • Infraestructura de criptomonedas: 14%
  • Metaverso: 13.5 %
  • Marketplace: 8.5
  • Otros: 46.5%



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD