buscar noticiasbuscar noticias

Bate BMV récord y supera los 55 mil puntos

Cierra la semana con broche de oro al anotar su segundo máximo histórico consecutivo

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la semana con broche de oro al anotar su segundo máximo histórico consecutivo.

Bate BMV récord y supera los 55 mil puntos

Empresas de alta ponderación acompañaron estos nuevos niveles con alzas de más de 7 por ciento en Grupo Carso (GCARSOA1), Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) y Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO) que llegaron a 75.36, 160.93 y 40.61 pesos cada una.

Otro grupo de acciones conformado por Grupo México (GMEXICOB), Peñoles (PE&OLES), Televisa (TLEVICPO), Genomma Lab (LABB) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB) ganaron en torno a 4 por ciento.

Con cuatro jornadas positivas a lo largo de la semana, el referente acumuló un beneficio de 4.06 por ciento en dicho periodo.

A nivel internacional el conflicto en Ucrania sigue siendo un factor de riesgo para los mercados accionarios internacionales, mientras siguen los ataques, el desplazamiento de personas y las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Ben Laidler, estratega global para eToro, dijo en un reporte de análisis que las presiones en el mercado de cereales y semillas podría afectar a los mercados en el futuro próximo ya que las cosechas de Ucrania de este año y el siguiente están interrumpidas mientras Rusia enfrenta problemas de sanciones, ambos representan el 24 por ciento de la exportación de trigo mundial.

Esta escasez se suma a los temores y problemas de "estanflación" global para los mercados emergentes que resultarán ser los más afectados ya que los alimentos son menos procesados, representan una mayor parte del ingreso disponible y tienen un peso tres veces mayor en las canastas de inflación que los mercados desarrollados. 

En Wall Street, los principales índices cerraron con ganancias generalizadas de 0.80, 1.17 y 2.05 por ciento en el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq, con alzas importantes de 5.50, 6.16 y 8.18 por ciento en los últimos cinco días, respectivamente, con lo que cerraron su mejor semana desde noviembre de 2020.

Los índices europeos cerraron la última jornada de la semana con alzas moderadas de 0.16, 0.17 y 0.12 para el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD