buscar noticiasbuscar noticias

Cae 3% la producción de vivienda durante el 2022

Con ese decremento, el valor bruto de la producción se ubicó en apenas 4 mil 145 millones de pesos a tasa anual

La producción de vivienda en México cerró el año 2022 con un caída de 3 por ciento anual.

Cae 3% la producción de vivienda durante el 2022

VALOR DE PRODUCCIÓN

Con ese decremento, el valor bruto de la producción se ubicó en apenas 4 mil 145 millones de pesos a tasa anual, según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi.

"Después de un ligero aumento en 2021, la producción de vivienda se vuelve a reducir. Los mayores costos de los materiales de construcción y el aumento de las tasas de interés de corto plazo disminuyeron la inversión en el desarrollo de vivienda"

"Después de un ligero aumento en 2021, la producción de vivienda se vuelve a reducir. Los mayores costos de los materiales de construcción y el aumento de las tasas de interés de corto plazo disminuyeron la inversión en el desarrollo de vivienda", indicó a su vez BBVA Research, en su estudio sobre la situación inmobiliaria en México.

  • Adicionalmente, en 2022 se reportaron 145 mil inicios de obra en el Registro Único de Vivienda, la cifra más baja desde que se tiene registro.

En cuanto a los tiempos de construcción, BBVA Research destaca que mientras en 2021 el proceso completo de registro, construcción y venta abarcaba 541 días o 17 meses, para 2022 este tiempo subió a 587 días, o 19 meses.

El PIB total de México creció 3.1 por ciento en 2022 respecto al año previo, pero esta mejoría no se observó en el sector de la construcción, que apenas avanzó 0.4 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD