buscar noticiasbuscar noticias

Baja producción de petróleo y gas en México: CNH

Extracción resultó ser 18 mil barriles menos que en enero del 2022

En febrero pasado, cuando los precios de la mezcla mexicana de exportación estuvieron entre los 83 y casi 92 dólares por barril, la producción de gas natural y de petróleo registró una disminución con respecto al mes anterior, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

La producción de gas natural y de petróleo registró una disminución.Baja producción de petróleo y gas en México: CNH

Las extracciones de petróleo ascendieron a un millón 634 mil barriles diarios, lo que resultó ser 18 mil barriles menos que en enero del 2022, lo que significó una reducción de la producción de  1.15%.

El volumen de gas natural que se extrajo en febrero pasado fue de 4 mil 673 millones de pies cúbicos diarios, considerando asociado y no asociado,  lo que significó una baja de 60 millones de barriles diarios, con respecto a enero, que se produjeron 4 mil 734 millones de pies cúbicos diarios, equivalentes a una caída de 1.28%, con datos del Sistema de Información de Hidrocarburos.

La CNH en el reporte Producción Nacional de Hidrocarburos, febrero 2022, explicó que Pemex Exploración y Producción registró un millón 545 mil barriles diarios de extracciones, es decir, el 95% del total, mientras que las empresas privadas produjeron 89 mil barriles diarios, equivalentes al 5% del total.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD