×
buscar noticiasbuscar noticias

Ayudó Pfizer al mundo; ahora requiere cirugía

La empresa está retirando investigación y despidiendo trabajadores

El año pasado, refirió The Wall Street Journal, Pfizer logró ventas de más de 100 mil millones de dólares y su futuro parecía brillante.Ayudó Pfizer al mundo; ahora requiere cirugía

MONTERREY, NL.

No hace mucho, una de las empresas más admiradas fue Pfizer, farmacéutica que en un tiempo récord entregó una vacuna contra el Covid-19 y luego un medicamento para prevenir infecciones graves, destacó The Wall Street Journal.

Los productos impulsaron los ingresos de Pfizer a más de 100 mil millones de dólares y el orgullo de los empleados aumentó, pero la semana pasada las acciones de la compañía cayeron a su nivel más bajo en más de una década, borrando 140 mil millones de dólares en valor de mercado en el 2023.

El diario indicó que la empresa está retirando programas de investigación y despidiendo trabajadores, arrastrada por una combinación de pasos en falso y una mala interpretación del comportamiento del público estadounidense.

El año pasado, refirió, Pfizer logró ventas de más de 100 mil millones de dólares y su futuro parecía brillante.

Para el 2023 fijó altas expectativas y le dijo a Wall Street que esperaba 8 mil millones de dólares en ventas de Paxlovid y 13.5 mil millones de dólares de la vacuna.

Sin embargo, apuntó el Journal, sus previsiones fueron más altas de lo que esperaba la mayoría de los analistas.

El diario explicó que la empresa juzgó mal cómo sería la demanda después de que disminuyera la amenaza del Covid-19, y es que muchas personas que recibieron vacunas ya no sintieron la necesidad de un refuerzo.

El éxito pandémico de Pfizer había ocultado, de alguna manera, un ajuste de cuentas que la empresa sabía que se avecinaba.

Sus ejecutivos habían advertido que algunos de sus medicamentos estaban envejeciendo y acercándose al final de la protección de las patentes, con genéricos de menor precio que podrían competir con ellos.



DEJA TU COMENTARIO