×
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza uso de criptomonedas en México; crece 18% en 2023

El uso de criptomonedas en México presentó un incremento de 18 por ciento real anual durante el año pasado, reportó la plataforma Bitso

Avanza uso de criptomonedas en México; crece 18% en 2023

CIUDAD DE MÉXICO .-La adopción de criptomonedas en México, es decir quienes usan o tienen inversiones en monedas virtuales, presentó un incremento de 18 por ciento anual en 2023, reportó Bitso.

 De acuerdo con la plataforma de compra-venta de criptomonedas, los principales tenedores de monedas virtuales son de la llamada generación Z y Millennials.

 De hecho, el grueso del segmento que va de 25 a 34 años representa a su vez el 37 por ciento de todos los tenedores de criptomonedas en el País, explicó en entrevista Felipe Vallejo, country manager de Bitso México.

 "Los usuarios siguen comprando estos activos más allá del boom que pueda haber, siguen haciendo sus investigaciones y están buscando plataformas que demuestren confianza y transparencia en sus acciones.

 "Los portafolios de gente que tiene cripto están muy ponderados hacia Bitcoin y las stablecoins (criptomonedas estables) con el dólar, son los dos principales casos de uso que hay en consumidores en México, sobre todo retail", comentó.

 En el País, las ciudades clave en adopción de criptomonedas son Ciudad de México con 14 por ciento, la Zona Metropolitana de Guadalajara con 9 por ciento, Monterrey con 4 por ciento y Puebla con 4 por ciento, detalló.

 La criptomoneda más comprada por los usuarios en el País es Bitcoin, que representa 40 por ciento de todas las criptodivisas que se compran a nivel nacional, reveló un estudio desarrollado por la plataforma.

 Agregó que las monedas virtuales que se posicionan en segundo lugar dentro del portafolio de los mexicanos, con 28 por ciento son las stablecoins, cuyo valor está ligado al precio del dólar estadounidense.

 En su estudio para conocer el panorama cripto en América Latina, Bitso encontró que la adopción de las criptomonedas en Argentina creció 16 por ciento, en Brasil 31 por ciento y Colombia 60 por ciento.