buscar noticiasbuscar noticias

Avala en Bachoco precio de $81.66 por acción

El Consejo de Administración de Bachoco aprobó el precio propuesto de 81.66 pesos por acción para entrar en una Oferta de Adquisición Voluntaria al considerarla "razonable"

El Consejo de Administración de Bachoco aprobó el precio propuesto de 81.66 pesos por acción para entrar en una Oferta de Adquisición Voluntaria al considerarla razonable.Avala en Bachoco precio de $81.66 por acción

Cd. de México

El Consejo de Administración de Bachoco aprobó el precio propuesto de 81.66 pesos por acción para entrar en una Oferta de Adquisición Voluntaria al considerarla "razonable".

"El Consejo, tomando en cuenta su análisis, consideró que el precio propuesto en la potencial oferta es razonable, desde un punto de vista financiero, para los accionistas de la sociedad", señala un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 La empresa detalló que tras el informe de analistas del pasado 19 de septiembre, los integrantes del Consejo se reunieron hoy para evaluar la propuesta de oferta anunciada por un grupo de accionistas en marzo de este año.

 También se informó que los integrantes del Consejo que son accionistas manifestaron su intención de participar en la Oferta.

 Se descartó un posible conflicto de interés en la operación con los integrantes de la familia propietaria, quienes descartaron su participación en la transacción.

Accionistas mayoritarios

Cabe recordar que 73.5 por ciento de las acciones de Bachoco corresponden a la familia fundadora de la empresa, los Robinson Bours, quienes la manejan por medio de fideicomisos familiares.

 El resto de los títulos se distribuyen entre el público inversionista de la BMV y del New York Stock Exchange (NYSE).

  • La familia Robinson Bours había anunciado su intención de comprar la participación de los accionistas minoritarios en marzo por un 20 por ciento más que el precio vigente, uniéndose a una ola de empresas que han dejado de cotizar o buscan retirarse de la Bolsa Mexicana de Valores debido a una caída prolongada.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD