buscar noticiasbuscar noticias

Venta de activos de Mexicana sigue en pie.- ASPA

La venta de activos de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación sigue en pie, por lo que en un mes aproximadamente se puede hacer la dispersión de los 816.7 millones de pesos que el Gobierno ofreció pagar por ellos, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA)

 Humberto Gual, secretario General de la Asociación, indicó que tanto el organismo que representa como la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), trabajadores de tierra y de confianza, llegaron a un consenso para quitar todos los laudos que tenía la marca de Mexicana de Aviación y otros bienes para que estos se pudieran enajenar.

Foto ReformaVenta de activos de Mexicana sigue en pie.- ASPA

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Un grupo de 228 sobrecargos jubilados interpuso una demanda para que no se destraben los embargos que están pendientes sobre los bienes a venderse de la aerolínea, entre los que se encuentra la marca Mexicana de Aviación, su Centro de Adiestramiento Técnico, dos simuladores de vuelo y dos inmuebles.

 En febrero pasado le pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en una carta no quedar fuera de la masa económica que involucra la venta de la marca de la empresa al Gobierno Federal.

 El líder sindical indicó que este grupo de trabajadores quiere tener un laudo sobre la marca y que sea únicamente para ellos.

"Esto no se nos hace lo correcto ni lo justo porque los recursos se tienen que repartir de forma equitativa y proporcional al último sueldo que tuvieron. Quieren tener una ganancia doble y no lo vemos prudente", dijo en reunión con medios.

 Confió que la resolución que dé el juez sobre el último laudo se resuelva en un mes y que se pueda comenzar hacer la dispersión de los recursos entre 7 mil 500 trabajadores.

 Gual Ángeles, señaló que en la última reunión que sostuvieron con la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) se les informó que ya se estaba haciendo la captación de los recursos económicos para pagar los activos.

 "Sigue la venta, el Gobierno Federal tiene el recurso y sigue la venta para que se puedan comprar la marca y los otros activos.

 "Es un compromiso que hizo el Presidente y hasta el momento sigue la venta. En un mes tenemos estimado que se pueda resolver, no es un deadline ni fecha límite, es un estimado que consideramos que se pueda seguir adelante", puntualizó.

 El 31 de marzo pasado REFORMA publicó que el juez federal a cargo de la quiebra de Mexicana de Aviación solicitó aclarar el convenio a través del cual el Gobierno busca comprar la marca y algunos otros activos, de la extinta línea aérea.

 Horacio Ruiz, juez décimo primero de distrito en Materia Civil, advirtió que en la quiebra de Mexicana hay otros acreedores distintos de los trabajadores, que no han recibido pago alguno y tienen derecho a revisar el convenio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD