buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran que hay suficiente huevo para atender el consumo

En medio de la gripe aviar y envíos ilegales a EU, la UNA afirmó que hay gallinas suficientes para atender la demanda de huevo en México

CIUDAD DE MÉXICO.-México cuenta con un abasto de 172 millones de gallinas productoras para atender la demanda de huevo, aseguró la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Aseguran que hay suficiente huevo  para atender el consumo

 Tan solo en el último año, en el País se produjo el 99.9 por ciento del consumo nacional y aún con la presencia de influenza aviar, el abasto no se vería afectado.

"En México, la presencia de la Influenza Aviar AH5N1 ha afectado a 5.6 millones de aves.

 "Hasta el momento, esto no representa un impacto significativo en la capacidad de la industria para mantener el abasto de huevo en el mercado nacional", detalló la organización a través de un comunicado.

 Sin embargo, recordó que ante la presencia de influenza aviar en Estados Unidos, donde se registran afectaciones a más de 58.1 millones de aves y los precios del huevo se han incrementado hasta en 112 por ciento, desde noviembre pasado se comercializa de manera ilegal huevo mexicano.

"Derivado del comercio ilegal o contrabando de huevo de México hacia Estados Unidos, se estima que durante el periodo comprendido del 1 de noviembre al 17 de enero pasado se decomisaron 390 piezas de huevo diariamente", dijo la UNA.

 En contraste, en México se producen 136 millones de huevos por día.

  •  El País también es el principal consumidor de huevo a nivel global, con 23 kilos al año por habitante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD