buscar noticiasbuscar noticias

Dólar se dispara arriba de los 19 pesos al mayoreo

A media jornada de este miércoles, el peso pierde el terreno ganado ayer frente al dólar, debido a que persiste el temor entre los inversionistas sobre los riesgos en torno al sistema bancario, tanto en Estados Unidos como en Europa

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.03 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 2.38% o 44 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Foto ArchivoDólar se dispara arriba de los 19 pesos al mayoreo

  • CIUDAD DE MÉXICO

La resistencia dada por el techo psicológico de 19 pesos por dólar parece estar perdiendo fuerza, por lo que será necesario que el tipo de cambio cierre por encima de ella para observar mayores aumentos.

Por su parte el dólar al menudeo se vende este miércoles en 19.55 pesos en las ventanillas de los bancos, 2.57% o 49 centavos por arriba del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Credit Suisse sacude los mercados

Los mercados retoman las preocupaciones generadas por el sector bancario en Estados Unidos, después de que el principal accionista de Credit Suisse anunciara que podría limitar las aportaciones de capital de ser necesarias (el banco arrastra afectaciones incluso previo a las noticias del SVB), advierten especialistas de Monex.

Resultado de lo anterior las acciones de Credit Suisse se desplomaron casi 25%, y aumenta la cautela en Europa, en donde se suspendió la cotización de siete bancos.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una fuerte apreciación de 1.09%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD