buscar noticiasbuscar noticias

Telefonistas consideran arbitraje por conflicto con Telmex

Sindicato de Telefonistas prevé recurrir a un arbitraje en caso de no lograr acuerdo con Teléfonos de México por el tema de las pensiones

Cd. de México, México.-El Sindicato de Telefonistas prevé que si no se llega a una solución con Teléfonos de México (Telmex) por el tema de las pensiones, se recurrirá a un arbitraje mediante el cual la Secretaría del Trabajo daría opciones para terminar con el conflicto entre las partes. 

Telefonistas consideran arbitraje por conflicto con Telmex

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dijo que esta misma semana se reunirán con el director general de Telmex, Héctor Slim, y la autoridad laboral para definir una salida.

"Recibimos una propuesta de la empresa donde volvió a incluir el tema de la complementariedad, queriendo utilizar como base la Afore para la jubilación cuando ese es un derecho que ya tenemos por ley y no se puede estar ofreciendo eso como solución.

"Obviamente fue rechazada y nosotros dejamos claro que si la empresa retira la complementariedad, estamos dispuestos a discutir las condiciones de una propuesta, de cuál es el porcentaje que la empresa pone para la jubilación", subrayó en entrevista con medios.

Comentó que el costo de esta prestación es de unos 300 millones de pesos y no 19 mil millones de pesos como lo ha calculado la empresa. 

Añadió que el Sindicato está dispuesto a discutir las condiciones sobre el porcentaje que la empresa pondrá para la jubilación, pero si no hay respuesta la Secretaría del Trabajo deberá emitir un arbitraje.

"En caso de que no tuviéramos acuerdos, se emitiría un arbitraje que también estaría sujeto en acuerdo con las partes.

"La Secretaría del Trabajo tendría que decir el peso de las vacantes, si pueden o no poner en riesgo la viabilidad de la empresa y si se tienen que aplicar con los criterios que se pactaron nuevas condiciones y si se incluye la complementariedad", señaló el líder sindical.

  • Previó que la reunión se podría dar entre jueves y viernes de esta semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD