buscar noticiasbuscar noticias

Anima EU reforma laboral

La implementación de la reforma laboral no sólo está en manos de las autoridades laborales del País sino de algunas organizaciones que operan con fondos aportados por Estados Unidos

En su visita a México, Julie Sue, subsecretaria del Trabajo estadounidense, se reunió con organismos que reciben financiamiento de ese país y que actúan en diversos ámbitos.

Anima EU reforma laboral

AIR/IMPAQ Internacional ha participado en la digitalización de millones de archivos de los sindicatos, los cuales quedarán a resguardo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

En tanto, el Centro de Solidaridad colabora en la formación de sindicatos independientes en México.

La Fundación Panamericana de Desarrollo trabaja con el sector privado para fortalecer las relaciones con los empleados y Verité promueve mejores condiciones laborales en la cosecha de caña de azúcar y café.

Asimismo, la OIT se enfoca en mejorar la seguridad de los trabajadores que producen tomates y chiles.

"Nos reunimos con un grupo selecto de nuestros implementadores de proyectos sobre el terreno que demostró el valor de nuestra inversión de 98 millones de dólares en fondos del T-MEC desde 2020", según una relatoría de la subsecretaria Sue referente a su visita a México en días pasados.

La subsecretaria estadounidense se reunió con la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, con líderes de sindicatos independientes y con empresarios.

"Tanto en México como en Estados Unidos estamos viendo a los trabajadores organizarse por la dignidad y el respeto que merecen. 

"Este es un momento histórico. Esperamos continuar con nuestra colaboración con México", señaló la subsecretaria.

Durante su presencia en México, la funcionaria anunció una inversión de 28 millones de dólares en proyectos de asistencia técnica en el País. 

Social Accountability International recibirá 5 millones de dólares para que productores de tomate y chile cumplan con las leyes laborales,

En tanto, la OIT obtendrá  13 millones de dólares para abordar el trabajo infantil y forzoso a nivel federal en todo el sur de México, sobre todo en los estados de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Finalmente, Solidarity Center, una organización internacional de derechos de los trabajadores, obtendrá 10 millones de dólares para fomentar la democracia sindical y apoyar las organizaciones de trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD