buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza el desempleo menor nivel

La tasa de desocupados se ubicó en 3.1%, según el Inegi

El número de personas sin empleo en México sigue disminuyendo y se encuentra en su nivel más bajo en los últimos 17 años. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el desempleo en México se redujo a 3,1% durante abril de 2022. Durante este periodo, 57,7 millones de personas se encontraron laborando, 2,8 millones de personas más que en abril del año pasado.

Solicitantes esperan en fila para ingresar a una feria de empleo en Ciudad de México.Alcanza el desempleo menor nivel

La recuperación económica después de la crisis sanitaria por el coronavirus está dando un nuevo impulso al empleo. Fue el sector de restaurantes y de servicios de alojamiento el que más dinamismo le ha dado al trabajo, al agregar 776.000 puestos ocupados en abril de 2020. Después de ello, el comercio y la manufactura también añadieron nuevos puestos de trabajo, con 719.000 y 513.000 nuevas plazas.

Así, en el sector de servicios se ubica la mayor porción de personas ocupadas, con 43,3% de los trabajadores en México, seguido del comercio con 19,5%, la manufactura con 16,5%, actividades agropecuarias, con 11,7% y de la construcción con 7,8%, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD