buscar noticiasbuscar noticias

Oxxo dispara ingresos de Femsa al tercer trimestre

Al cierre del tercer trimestre de 2023, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó ventas por 188 mil 95 millones de pesos, un crecimiento de 19.3% en cifras anuales y que fueron impulsadas principalmente por su negocio de proximidad, las tiendas Oxxo

Foto El UniversalOxxo dispara ingresos de Femsa al tercer trimestre
  • CIUDAD DE MÉXICO

En su reporte de resultados correspondiente a julio-septiembre del año en curso, el director general de la firma, José Antonio Fernández Carbajal, explicó que sus resultados muestran una continuación, y en algunos casos una aceleración, de la actividad observada en meses recientes.

"Notablemente, Proximidad Américas aumentó sus ingresos en más de un 20%, impulsada por fuertes tendencias de tráfico en Oxxo y reflejando una expansión acelerada en el número de tiendas", dijo el directivo.

Así, las ventas de Oxxo en México y Latinoamérica alcanzaron 74 mil 20 millones de pesos, un crecimiento de 20.8% respecto del mismo trimestre del año anterior, resultado de la mayoría de las categorías de Oxxo, impulsadas por el fuerte desempeño de las categorías "sed y reunión", incluyendo cerveza, botanas, y otras bebidas.

Así, la base de tiendas de Oxxo México y Latinoamérica creció en 293 unidades para alcanzar mil 453 adiciones netas en los últimos 12 meses, por lo que al 30 de septiembre tenían un total de 22 mil 352 tiendas.

¿Cuánto vende Oxxo al mes?

El reporte trimestral de FEMSA muestra que el ticket de los mexicanos en Oxxo creció 8.4%, con una compra promedio de 53.6 pesos. En tanto, el tráfico en las tiendas aumentó 7.1%, con un promedio de 19 mil 500 transacciones al mes.

Los datos de FEMSA muestran que las ventas mensuales en promedio de una tienda Oxxo alcanzaron un millón 47 mil pesos, un aumento de 16.1% respecto del mismo trimestre de 2022.

En términos generales, reportó una utilidad neta de 12 mil 758 millones de pesos, una disminución de 3.8% en cifras anuales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD