buscar noticiasbuscar noticias

Afore Coppel quería cobrar 'excesiva' comisión de 0.78%

Afore Coppel presentó propuesta para cobrar una comisión de 0.78% en 2023, misma que fue denegada por la Junta de Gobierno de Consar

CIUDAD DE MÉXICO.-Afore Coppel quería cobrar una comisión de 0.78 por ciento para 2023, una cifra excesiva para los trabajadores, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Afore Coppel quería cobrar excesiva comisión de 0.78%

Por esta razón, la Junta de Gobierno de la Consar denegó la propuesta de comisión para el próximo año a Afore Coppel para sus siefore básicas, así como a Profuturo y Sura para sus siefores adicionales.

"Se denegó la propuesta de comisión presentada por Afore Coppel de 0.78 por ciento por considerarla excesiva para el interés de los trabajadores", dijo en un comunicado.

Para el resto de las ocho Afores privadas se autorizó una comisión de 0.57 por ciento sobre los saldos administrados, mientras que para la Afore Pública se autorizó un cobro de 0.53 por ciento para 2023.

De esta manera, el promedio de comisiones del sistema se mantiene en 0.566 por ciento, lo que representa estabilidad para el Sistema de Ahorro para el Retiro, indicó la Comisión.

"Para el año 2023 los trabajadores seguirán viéndose beneficiados al mantener ahorros en su cuenta individual por más de 24.4 mil millones de pesos, lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro", expuso.

También se aprobaron las comisiones de las siefores adicionales, que son las que administran exclusivamente el ahorro voluntario de los trabajadores, mismas que cobrarán 0.57 por ciento sobre los saldos administrados.

A las Afores Sura y Profuturo le fueron denegadas sus respectivas propuestas de comisiones para estas sociedades de inversión por considerarla excesiva para el interés de los trabajadores.

  • De modo que la baja de comisiones de las siefores adicionales representa una disminución histórica de 40 puntos base en el promedio.

Consar estableció que Afore Coppel, Profuturo y Sura estarán obligadas a cobrar la comisión promedio de las comisiones autorizadas por la Junta de Gobierno a las otra administradoras, hasta en tanto no presente una nueva solicitud y sus comisiones sean autorizadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD