×
buscar noticiasbuscar noticias

No pagarán impuestos durante 5 meses afectados por 'Otis'

De octubre de 2023 a febrero de 2024 no se cobrarán impuestos a contribuyentes en municipios afectados en Guerrero por 'Otis', informó SAT

Foto: Agencia Reforma.No pagarán impuestos durante 5 meses afectados por Otis

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de octubre de 2023 a febrero de 2024 -cinco meses- no se cobrarán impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez, afectados por el huracán "Otis".

 Con ello, quedan exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros, señaló en un comunicado.

 Explicó que adicionalmente se pusieron en marcha diversas acciones que tienen como objetivo contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad en el menor tiempo posible.

 Entre ellas la deducción inmediata al 100 por ciento de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.

 Además, se suspendió el cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando parcialidades o plazos y se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.

 El SAT compartió que otra medida consiste en que los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se establece atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.

 La autoridad fiscal también recordó que el pasado 13 de noviembre se reanudó la atención a personas físicas en la oficina del SAT con sede en Acapulco, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, la cual brinda más de 100 trámites al día.

 Entre los trámites que se ofrecen están la inscripción en el RFC; generación, revocación o renovación del certificado de e.firma, para los cuales no se requiere cita.

 También se dan facilidades para la emisión de la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal.

 Para reactivar la planta productiva y preservar las fuentes de empleo, la autoridad tributaria otorga diversas facilidades a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

  •  Una de ellas es la inscripción de personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de forma masiva y con mínimos requisitos, añadió.






DEJA TU COMENTARIO