buscar noticiasbuscar noticias

Recibe 29% más pasajeros Aeropuerto de Puerto Vallarta

Al corte del primer trimestre del 2023, Puerto Vallarta se consolida como uno de los destinos turísticos más representativos del PaÌs, teniendo cifras récord en comparación al año 2022, donde destaca su turismo a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con un incremento del 29 por ciento

Según un comunicado, durante los primeros tres meses del año, el Aeropuerto de Puerto Vallarta superó los 2 millones de pasajeros, lo que significa un tráfico de 639 mil 700 pasajeros nacionales y un millón 378 mil 100 turistas internacionales.

Foto ReformaRecibe 29% más pasajeros Aeropuerto de Puerto Vallarta

  • GUADALAJARA, Jalisco

En total, Puerto Vallarta recibió a 2 millones 17 mil 800 pasajeros aéreos durante el primer trimestre del año, comparado con la cifra en el mismo periodo del 2022 con un total de un millón 559 mil 800 turistas. Además destacó por su ocupación hotelera tras registrar un 82 por ciento en las temporadas altas, lugar que en el primer puente vacacional del año reportó un incremento del 15 por ciento en comparación al 2022, teniendo una derrama económica de más de 966 millones de pesos, incrementando un 8 por ciento. La Perla Verde del Pacífico Mexicano se posicionó por encima de otros destinos playeros del País como Cancún, Los Cabos y Acapulco. Además, también destacó en el segundo fin de semana largo reportando una ocupación hotelera promedio del 95 por ciento.

"Continuaremos trabajando para mantener estos excelentes resultados que benefician a todo el sector turístico del Puerto y sin duda alguna es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre autoridades locales, la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado para generar experiencias seguras y amigables para todos nuestros turistas", indicó Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

En el caso de los cruceros, el destino registró la llegada de 73 viajes marítimos en los cuales viajaron 222 mil 962 turistas, de navieras como Royal Caribbean, Carnival, Celebrity Cruises, NCL, Disney Cruise Line, entre otros.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD