buscar noticiasbuscar noticias

'Vuela' Aeroméxico en picada: pierde 947 mdp en el trimestre

Grupo Aeroméxico perdió 947.9 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, según su más reciente reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores

Cd. de México

Grupo Aeroméxico perdió 947.9 millones de pesos durante el segundo trimestre del añoVuela Aeroméxico en picada: pierde 947 mdp en el trimestre

Grupo Aeroméxico perdió 947.9 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, según su más reciente reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 No obstante, dicho resultado tiene una diferencia positiva por mil 852 millones de pesos al compararse con el segundo trimestre del 2021, cuando sus pérdidas ascendieron a 2 mil 800 millones de pesos.

De abril a junio pasados, la aerolínea logró ingresos por 19 mil 175 millones de pesos, lo que se tradujo en un alza anual de 91.5 por ciento, principalmente por la recuperación que ha tenido el sector aéreo luego de pasar uno de los periodos más críticos de la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, los ingresos por pasajeros domésticos aumentaron 54.3 por ciento; mientras que los internacionales subieron 131.6 por ciento anual.

 En lo que refiere a gastos de operación, Aeroméxico informó que, de abril a junio sumaron 18 mil 548.4 millones de pesos (incluyendo renta de equipo, depreciación y amortización), 4 mil 883 millones de pesos más que el mismo periodo de 2021.

 "Esto derivado principalmente por el aumento en las operaciones de Grupo Aeroméxico impulsadas por la recuperación de nuestros mercados doméstico e internacional, así como por el significativo incremento en los precios del combustible", destacó.

 Respecto a la transportación de pasajeros, la aerolínea tuvo un alza anual de 41.6 por ciento anual, pues logró movilizar 5 millones 551 mil personas.

Gasta Aeroméxico más en combustible

Aeroméxico también informó que, durante el segundo trimestre del 2022, el gasto total de combustible fue de 8 mil 351 millones de pesos, un alza anualizada de 204.2 por ciento.

El gasto en combustible creció, principalmente, como resultado del incremento de 109 por ciento en su precio, al pasar de 10.59 pesos por litro al segundo trimestre del 2021, a 22.17 pesos en el segundo trimestre del presente año.

 El consumo de combustible creció 45.4 por ciento anual de abril a junio pasados,, derivado del mayor volumen de operaciones y oferta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD