×
buscar noticiasbuscar noticias

Ponen aerolíneas reglas más estrictas a perros

Cuando Megan Moskowitz intentó volar con su perro, los agentes de United Airlines en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty no dejaron que "Maci" subiera al avión

Ponen aerolíneas reglas más estrictas a perros

Cuando Megan Moskowitz intentó volar con su perro, un cocker spaniel inglés llamado "Maci", para visitar a su familia en Indiana, dijo que los agentes de United Airlines en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty no dejaron que "Maci" subiera al avión.

 Ella señaló que los agentes tomaron fotos de su perro y le informaron que a la mascota se le prohibió permanentemente viajar con la aerolínea, indicó The Wall Street Journal.

United se negó a hacer comentarios más allá de señalar la sección de su sitio web que detalla sus políticas sobre volar con mascotas.

El diario destacó que el Departamento de Transporte de EU otorgó a las aerolíneas más margen de maniobra en 2021 para mantener a las mascotas fuera de los aviones si no son animales de servicio.

Los dueños de mascotas se han enfrentado con las aerolíneas en los últimos años, ya que las compañías han tomado medidas enérgicas contra las personas que viajan con animales.

Las aerolíneas dijeron que más personas que viajaban con mascotas provocaron un aumento en los incidentes que involucraban a estos animales, incluidas mordeduras, micción y defecación.

También recibieron quejas de algunos pasajeros, incluidos algunos alérgicos, sobre los animales.

Los dueños de perros señalan que United Airlines se ha ganado la reputación más estricta por su política de prohibir a los compañeros peludos que se considera que no caben cómodamente en una jaula transportadora, incluso si se portan bien en el aire.

Moskowitz dijo que había elegido a "Maci" porque quería un perro pequeño que pudiera llevar de viaje. Su primer vuelo en noviembre transcurrió sin problemas.

Pero desde el incidente de Newark, Moskowitz ha dudado en volver a intentar volar con Maci.

En general, las aerolíneas exigen que el animal sea lo suficientemente pequeño como para sentirse cómodo en la jaula transportadora que pueda caber debajo del asiento frente al pasajero.

Muchas aerolíneas estipulan que para volar, la mascota debe poder ponerse de pie y girar en la jaula transportadora sin tocar los lados.

Las aerolíneas suelen limitar la cantidad de mascotas que permiten en la cabina y, por lo general, a los pasajeros se les cobra una tarifa por volar con sus mascotas, señaló el Journal.

Algunas aerolíneas permiten el transporte de mascotas más grandes en la bodega de equipaje de un avión, pero tienen limitaciones según el tamaño del animal.

Otros, incluido United, han descontinuado este servicio en los últimos años para la mayoría de los viajeros.

Algunas aerolíneas prohíben que determinadas razas de perros vuelen en el compartimento de equipaje, pero no hay limitaciones de peso ni raza para mascotas.

Las aerolíneas sólo permiten animales de servicio en aviones sin transportador de mascotas.