buscar noticiasbuscar noticias

¿Adiós a Famsa? Está en riesgo de suspender operaciones

Famsa anunció que podría suspender operaciones en México por la falta de un brazo financiero que le permita otorgar crédito a sus clientes

¿Adiós a Famsa? Está en riesgo  de suspender operaciones

CIUDAD DE MÉXICO.-Grupo Famsa anunció que está en riesgo de suspender operaciones en México por la falta de un brazo financiero que le permita otorgar crédito a sus clientes.

 Banco Ahorro Famsa era la principal fuente de fondeo del grupo empresarial en el sector minorista, pero, en junio de 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le revocó la licencia para operar por problemas de liquidez.

 "La compañía no cuenta con el flujo de efectivo necesario para mantener la operación de su red de sucursales, aunado a la falta de líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a sus clientes, siendo éste el principal modelo de negocio.

 "Por consiguiente, ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación", notificó esta tarde a la comunidad inversionista, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cierra más tiendas

Famsa recalcó que los resultados de la compañía continúan siendo afectados considerablemente, por lo que, ante la falta de flujo de efectivo para hacer frente al pago de los gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales, el pago de licencias de software, así como el hosting de infraestructura de tecnología de información, durante octubre, noviembre y diciembre se vio en la necesidad de cerrar 99 tiendas.

  •  Con esto, Famsa concluyó 2022 con 69 sucursales operando en México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD