buscar noticiasbuscar noticias

Piden buen manejo de negocio a quien compre Banamex

El sector bancario mexicano está dispuesto a recibir nuevos jugadores siempre y cuando "manejen bien" el negocio, señaló la Asociación de Bancos de México (ABM) en medio de la última etapa para concretar la venta del Banco Nacional de México (Banamex), que sigue en proceso

 De los dos interesados que continúan en la puja por la compra de Banamex, sólo el conglomerado Grupo México (GMéxico), de Germán Larrea, es el que actualmente no cuenta con negocio bancario ni alguna participación en el sector de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) o seguros.

Foto ReformaPiden buen manejo de negocio a quien compre Banamex

  • Yucatán, México

 Las divisiones de negocio de Grupo México son la minería, transporte e infraestructura, lo que la posiciona como la cuarta empresa más grande del País, con una capitalización de mercado aproximada de 17 mil 500 millones de dólares.

"Estamos dispuestos a recibir a quien sea que gestione bien los bancos y eso a nosotros no nos corresponde; nosotros no somos los encargados de administrar ni determinar o de autorizar franquicias bancarias.

 "Lo que a nosotros nos interesa es que haya bancos bien gestionados y bien administrados por el bien de México", respondió Daniel Becker, presidente saliente de la ABM, a pregunta expresa sobre si el sistema bancario mexicano estaba listo para recibir a un competidor del sector minero próximamente.

 Becker, quien es el director general de Grupo Financiero Mifel, confirmó previamente que se mantenía en la puja para adquirir la banca empresarial y minorista de Citigroup.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD