buscar noticiasbuscar noticias

Los aliens ya se aparecieron en quesadillas y pasteles

Si eres fan de los aliens y amas imaginar que existe vida extraterrestre, y además te gustan las quesadillas y los pasteles, seguro vas a querer saber sobre estos platillos inusuales, deliciosos y creativos. Aquí te contamos más detalles

Este pastel con forma de alien está inspirado en el reciente descubrimiento de Jaime Maussan. Imagen: Instagram LaRevoVideosLos aliens ya se aparecieron en quesadillas y pasteles
  • Ciudad de México

En la cocina la inspiración se encuentra en cualquier lugar y los pasteles y quesadillas con forma de alien de los que te vamos a hablar fueron creados pensando en los supuestos seres alienígenas que Jaime Maussan dio a conocer recientemente.

En caso de que no sepas de qué te estamos hablando, a continuación, te compartimos un poco sobre el contexto que dio origen a estos platillos

El famoso investigador de ovnis, Jaime Maussan, llevó un par de especímenes supuestamente alienígenas a la Cámara de Diputados de México, los cuales, dijo, provienen de Perú y fueron analizados por la UNAM que encontró que las muestras están relacionadas con tejidos de cerebro y piel de diferentes momias, de acuerdo con la información compartida por la agencia Reuters el 16 de septiembre de 2023.

La noticia le dio la vuelta al mundo y sirvió para crear divertidos pasteles y quesadillas. Sin embargo, ya en otras ocasiones los amantes de la cocina y la gastronomía se han inspirados en sucesos actuales para dejar volar su creatividad, tal es el caso del covisope, un sope con forma de Covid19; la gordita inspirada en el enorme socavón que se hizo en Puebla en el año 2021; o los antojitos jurásicos como las dinoquesadillas del chef Abraham Padilla o los tlacosaurios con forma de dinosaurios hechos de masa de diferentes colores.

Ya sea que creas o no en la existencia de los extraterrestres, estos fueron el pretexto perfecto para crear antojitos y platillos dulces que se han hecho virales en las redes sociales.

Antojitos con forma de alien

En el video compartido en Instagram por el internauta Andrés Gallegos, se puede observar cómo le da forma de alien a la masa de tonalidad verde para hacer una quesadilla.

Primero moldea las extremidades, piernas y brazos, y luego la cabeza y el resto del cuerpo. En cuanto el alien está listo, lo introduce en el horno para que se cocine y cuando ya está bien cocido, lo coloca en una canasta de mimbre que al parecer tiene pan molido en el interior. Finalmente le da un gran mordisco para degustar esta peculiar quesadilla.

En otro video de Instagram publicado por el usuario LaRevoVideos, se puede ver la mano de una persona que corta el cráneo de un alien. A primera vista pareciera que se trata de una operación o investigación seria, pero en cuanto muestra la rebanada ante la pantalla, constatamos que todo el alien es un pastel de aproximadamente casi un metro de largo dentro de un gran recipiente cubierto con un mantel blanco.

La preparación de este pastel debió llevar un tiempo considerable, ya que cuando acercan la cámara a la cabeza rebanada del alien, se pueden observar las diferentes capas que conforman este postre que da la impresión de tratarse del vestigio de un cuerpo extraterrestre.

En el mundo de la gastronomía la creatividad y la imaginación parecen inagotables, pues tanto la quesadilla como el pastel con forma de alien dan muestra de ello. Y tú, ¿te comerías a estos aliens en un postre o guisado?



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD