buscar noticiasbuscar noticias

Google celebra el Pride 2022

Presenta las acciones de diversidad y la Ruta del Orgullo

En el marco de la celebración por el mes del Orgullo LGBTQ+, Google presentó las acciones de diversidad y la Ruta del Orgullo, que busca resaltar lugares importantes y de valor para la comunidad, acciones enfocadas en su desarrollo profesional para ampliar espacios al diálogo, dando visibilidad a distintos lugares y momentos que han marcado un antes y después.   

Google celebra el Pride 2022

En este recorrido, encontrarás historia, progreso, diversidad, inclusión, servicios de salud, gastronomía, entretenimiento y más para celebrar.  

Esta ruta tiene una longitud de 24.5 km y abarca zonas como:  

Condesa.  

Roma.  

Centro Histórico.  

Zona Rosa.  

En cada zona, se destacan sitios de interés para la comunidad. Por ejemplo, en la Condesa, la Clínica Integral Transgénero Condesa, donde se facilita el acceso a los servicios de prevención y atención, también está el Hospital General de la Ciudad de México, lugar donde se realizó el primer proceso quirúrgico para la transición de cambio de sexo.  

En la Roma puedes visitar el Centro Cultural de la Diversidad, que se enfoca a la accesibilidad cultural, participación ciudadana, reconocimiento a la diversidad y se fomenta la paz e inclusión, acércate a ArtSpace México, un espacio que promueve a artistas emergentes y que les brinda la oportunidad de exponer su arte y tener ganancias para apoyar a la comunidad.  

En el Centro Histórico se encuentra Manos Amigues, el primer comedor comunitario creado para las personas de la comunidad LGBTQ+ que perdieron su trabajo durante la pandemia.   

Sobre la calle Dr. Mora a un costado del Centro Cultural José Martí, podrás ver la placa conmemorativa al Baile de los 41, que incluye un relieve del artista mexicano Reynaldo Velázquez que muestra a dos hombres desnudos formando el número 41.  

En la Zona Rosa puedes visitar la calle Amberes la primera Gay Street de México, que hoy es referencia de la diversidad y libertad, aquí se concentran la mayoría de clubes y bares para la comunidad LGBTQ+, también podrás disfrutar de Somos Voces, un espacio de inclusión que cuenta con una librería con un amplio acervo especializado en temas de género, feminismo, diversidad sexual, derechos humanos y masculinidades, este espacio cuenta con un foro cultura y una cafetería.  

Donaremos un porcentaje de nuestras becas para los Certificados de Carrera de Google a la comunidad trans en México, para mejorar sus habilidades y repertorio profesional en colaboración con Coursera.   

Estos programas tienen como objetivo preparar a las personas para trabajos de nivel de entrada en varios campos emergentes de la tecnología.  

Con más personas profesionales mejor preparadas, la población trans puede esperar un aumento en el número de contrataciones y una mejora en la calidad de vida de toda la comunidad.   

Como compañía, nos enorgullece aliarnos con instituciones y asociaciones que luchan por una mayor igualdad e inclusión, pero también somos conscientes de que la batalla no termina ahí, hay mucho camino por recorrer.

En mayo, presentamos nuestro Hero Film, un cortometraje que rinde homenaje a la cultura Ballroom, un espacio de liberación y expresión para la comunidad LGBTQ+, que comenzó en los años 70. Dimos un giro y, en lugar de ser una noche de actuaciones, el evento es protagonizado por tres profesionales trans que muestran su oficio. Con esto buscamos inspirar a otras empresas para incluir a la comunidad trans en sus procesos de contratación.  

Para conmemorar Pride podrás utilizar los siguientes comandos con tu Asistente de Google:  

Hey Google, ¡feliz día del orgullo!  

Hey Google, que brille tu orgullo  

Hey Google, dime algún dato sobre LGBTQ  

Te invitamos a disfrutar de tres playlists que creamos en YouTube Music:  

Celebrando Pride.  

Amiga ¡Date Indie!  

Alternative y Orgullose.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD