buscar noticiasbuscar noticias

¿Buscas trabajo? Cuida tus redes sociales

¿Qué compartes en tu perfil de Facebook? ¿Estás Linkedln? Tu imagen en redes sociales puede ser determinante para conseguir un empleo

Cd. de México

¿Buscas trabajo? Cuida tus redes sociales

 La imagen que se tiene en las redes sociales puede ser determinante para conseguir un empleo, por lo que se debe construir un perfil actualizado y limpio, aseguró Mónica Flores, presidenta de Manpower Latinoamérica.

 "El tema de redes sociales es una puerta abierta, cada vez más los reclutadores checan referencias, con imagen y reputación del individuo en estas plataformas.

 Antes sólo hablaban al empleador anterior y preguntaba referencias de alguien, hoy se suma la reputación del individuo en redes sociales. Esto tiene que ver con Facebook, Twitter, Instagram y Linkedln, donde tienes que mantener un perfil más profesional, de acuerdo a la red", afirmó en entrevista.

 Consideró que los perfiles de Facebook son más personales, pero sin duda, los reclutadores investigarán los gustos e intereses de los aspirantes.

 "Si es público el perfil, la empresa o cualquier persona puede investigar qué dice internet de ti, debemos tener mucho cuidado en el tipo de fotos o comentarios que haces, el tipo de grupos a los que perteneces, el tipo de opiniones que puedas manifestar en las redes sociales, porque al final es una imagen tuya para bien o para mal", señaló Flores.

 Si la persona sube una foto discriminatoria o un comentario que no vaya acorde con los valores de la organización, no será contratada.

 En este sentido, se requiere una planificación y disciplina para actualizar competencias en las redes, sobre todo lo que tiene que ver con experiencia, imagen, resultados obtenidos en empresas pasadas, estudios y proyectos no laborales en los cuales el candidato ha participado.

 Por otro lado, las empresas también deben ser atractivas para el talento, ya que los candidatos checan en redes la reputación de la marca y de sus directivos.

 "Las redes se convierten en una ventana de exposición de quién eres", enfatizó Flores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD