buscar noticiasbuscar noticias

Revelan la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

La muñeca puede adquirirse en su tienda en línea, identificada en la colección "Fashionistas"

La empresa de entretenimiento y fabricación de juguetes presentó este nuevo modelo de la muñeca más famosa del mundo cuyo objetivo es celebrar la diversidad. Dicha pieza puede ser encontrada en su tienda en línea, identificada en la colección "Fashionistas". 

Foto El Mañana StaffRevelan la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

Sin duda esta es un excelente época para visibilizar a las personas sin importar su condición física, política, racial o preferencia sexual. En este contexto, Mattel reveló la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

“Son el regalo ideal para las niñas amantes de la moda en todas partes”, asegura la multinacional.


Dicha muñeca cuenta con diversas características como cabello largo y rubio, vestido floreado, collar rosa y un par de órtesis para ayudarla a caminar. A su vez, muestra un rostro visiblemente parecido al de las personas con dicha condición.

Barbie celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda”, se lee en el portal de Mattel.


De acuerdo con la empresa, gracias a la gama inclusiva de muñecas las niñas pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad por medio de su estilo. 

imagen-cuerpo

No es la primera vez que la multinacional apela a la inclusividad, pues ha presentado muñecas con distintos tonos de piel, sobrepeso, sordera, incluso con vitíligo.

imagen-cuerpo

Aunque la nueva creación de Mattel fue celebrada por internautas en redes sociales, no faltó quien criticara la Barbie debido a que sus rasgos no recrean con fidelidad a las personas con dicha condición, ignorando su aspecto físico real con tal de lucrar con esta muñeca.

“Lo encuentro excelente, pero se pudieron esforzar más para que tuviera los rasgos y fuera más semejante a las niñas con la discapacidad”, expresó una internauta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD