×
buscar noticiasbuscar noticias

WhatsApp protegerá la privacidad de usuarios con esta función

Ante esta situación, WhatsApp sigue ampliando sus herramientas para cuidar la privacidad de quienes usan la app

WhatsApp protegerá la privacidad de usuarios con esta función

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes de la actualidad. Con ella, los usuarios pueden mantenerse comunicados todo el tiempo y en diferentes formatos.

Al ser una aplicación con múltiples cualidades, también la convierten en un blanco fácil para los ciberdelincuentes, quienes ven en ella una oportunidad para cometer fraudes, estafas o engaños que ponen en peligro a los usuarios.

Ante esta situación, WhatsApp sigue ampliando sus herramientas para cuidar la privacidad de quienes usan la app.

Y en esta ocasión, WABetaInfo ha encontrado que la plataforma de Meta trabaja en una nueva función que reforzará la protección a los usuarios. En Tech Bit te contamos en qué consiste.

¿Cuál es la nueva función de WhatsApp para cuidar la privacidad de los usuarios?

Debido a que desde hace unos meses la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea obligó a WhatsApp a permitir el envío y recepción de mensajes de otras plataformas como Telegram, la app ha puesto en marcha una nueva actualización que podría llegar pronto.

Según WABetaInfo, en la versión Beta 2.24.3.17 de WhatsApp para Android, se descubrió que la app ha comenzado a mostrar debajo del nombre del contacto con el que se está charlando un mensaje en el que se especifica si la conversación usa el cifrado de extremo a extremo o no.

Con ello, los usuarios estarán al pendiente de cuán segura es la privacidad de la conversación. Hay que tomar en cuenta que otras plataformas no ofrecen el sistema de cifrado, por lo que, con la interoperabilidad, es importante que los usuarios estén al tanto del tipo de protección que tienen en sus conversaciones.

¿Cuándo comenzará la interoperabilidad en WhatsApp?

El pasado 7 de marzo, entró en vigor la obligación de interoperabilidad de las seis empresas consideradas guardianes protectores de Internet, entre ellas WhatsApp.

Sin embargo, por el momento la plataforma de Meta no ha emitido ninguna información respecto al asunto de interoperabilidad, aunque si ya está trabajando en estas actualizaciones, es probable que pronto de noticias sobre esta actualización demandada por la Comisión Europea.