×
buscar noticiasbuscar noticias

Así puedes fijar mensajes en los chats de WhatsApp

WhatsApp, la app de mensajería instantánea ha liberado una de sus funciones más esperadas

Así puedes fijar mensajes en los chats de WhatsApp

WhatsApp, la app de mensajería instantánea ha liberado una de sus funciones más esperadas. Se trata de la opción de fijar mensajes los chats de la aplicación.

Esta herramienta le permitirá a los usuarios destacar aquellos mensajes que son importantes de recordar, además que le ahorrará mucho tiempo a los usuarios para encontrar estos. Y lo más importante es que la función no solo se aplica a mensajes de texto, sino que también a imágenes, encuestas, emojis, entre otros.

La función está disponible tanto en las conversaciones de uno a uno, así como en chats grupales. Y como ya es costumbre, WhatsApp ha destacado que los mensajes conservarán sus cifrados de extremo a extremo.

Si quieres conocer cómo activar esta nueva función, a continuación te dejaremos el paso a paso para que logres fijar tus mensajes.

¿Cómo fijar mensajes en los chats de WhatsApp?

Si quieres hacer uso de esta función tendrás que seguir estos pasos:

Ingresa al chat en el que desees fijar un mensaje.

Busca el mensaje a fijar y púlsalo prolongadamente.

Aparecerán varias opciones, entre ellas la que dice "Anclar". Da clic ahí.

¡Listo! Con ello ya quedará fijado tu mensaje a la conversación.

Vale la pena señalar que el mensaje puede permanecer anclado por 24 horas, 7 días y 30 días. Tu puedes elegir cualquiera de estos tiempos, solo recuerda cambiarlo ya que la opción predeterminada es de 7 días.

Por otro lado, en los chats de uno a uno, cualquiera de las dos personas que se estén comunicando puedes fijar mensajes, mientras que en los chat grupales los administradores tienen la opción de seleccionar si todos los miembros o solo los administradores pueden fijar mensajes.

  •  


DEJA TU COMENTARIO