buscar noticiasbuscar noticias

Volkswagen y Mercedes Benz dejarán de fabricar vehículos con transmisión manual

Las marcas Volkswagen y Mercedes Benz anunciaron que dejarán de fabricar vehículos con transmisión manual o estándar de forma gradual a partir del próximo año

CIUDAD DE MÉXICO

Un vehículo de VW.Volkswagen y Mercedes Benz dejarán de fabricar vehículos con transmisión manual

En Estados Unidos, los autos estándar tienen poca demanda, tan así que entre 2012 y 2015 se redujo la compra en un 22 por ciento.

La transmisión automática permite que el cambio de velocidad sea más preciso debido a su tecnología, lo que los hace más eficientes en el consumo de combustibles.

Volkswagen es una de las marcas que ya no ofrecerá la transmisión manual en ninguno de sus automóviles y se está enfocando en lo eléctrico, indicó la revista alemana “Auto Motos and Sport”.

La firma alemana empezará el cambio en 2023 para terminarlo en 2030. Empezará con los modelos Tiguan, Golf y Passat, que únicamente contarán con transmisión automática. Lo harán para sus mercados en Europa, Estados Unidos y China.

Para reducir costos

Volkswagen también planea fabricar solamente automóviles eléctricos y con esta decisión planea alcanzar su meta de reducir costos.

Según datos de la revista alemana, a partir de 2023 Volkswagen va a ir despareciendo la transmisión manual de manera paulatina, y su objetivo es eliminarla por completo en 2030.

También Mercedes Benz dirá adiós a este tipo de autos para 2025, ya que planea reducir en 40% la producción de motores de combustión interna y en 2030 la reducción llegará a 70%. El anuncio lo hizo desde el año pasado.

  • Una alternativa con la que cuentan las firmas de autos es la combinación de cajas automáticas e hibridas, pero esa opción dependerá de cada empresa automotriz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD