buscar noticiasbuscar noticias

Las novedades de Razer para el gaming en 2023

Razer, el fabricante especialista en hardware para el gaming, fue una de las marcas invitadas al CES 2023, el evento más esperado del año en la industria de tecnología

 En el evento presentó Razer Edge y Razer Edge 5G, un dispositivo móvil basado en Android de forma rectangular cuyo diseño recuerda a la Nintendo Switch o la Steam Deck.

Foto ReformaLas novedades de Razer para el gaming en 2023

Este año, la veterana empresa, volcó su atención en presentar productos para la jugabilidad móvil donde destacan Razer Edge, el dispositivo portátil para juegos Android y una nueva generación de laptops de su serie Razer Blades.

 Es una pieza para jugar de forma fluida y sin reparos títulos de Android triple A y al mismo tiempo disfrutar de juegos en la nube que ofrece el servicio de Xbox Cloud Gaming en donde las personas juegan a través de un streaming siempre y cuando tengan una conexión estable a internet.

  •  Para entregar rapidez, en su hardware interno lleva un procesador Snapdragon G3x Gen 1, pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas y una resolución FHD+ de 2,400 x 1,080.

 Tanto la versión estándar como la de 5G estarán disponibles a finales de enero en Estados Unidos; no se conocen planes de comercializarlos en México.

 Toca hablar de las nuevas laptops de la línea Razer Blades donde la distinción de este año es un incremento en el tamaño de pantallas de relación 16:10 acompañadas de poderosas tecnologías de procesamiento y gráficos.

 Las nuevas Razer Blade 16 y Razer Blade 18 integran el chipset Intel Core i9 HX de décimo tercera generación y los procesadores gráficos de la serie RTX 40 de Nvidia.

 A decir de Razer, la Blade 18 pretende convertirse en el reemplazo de la computadora de escritorio al ostentar un enorme tamaño de pantalla de 18 pulgadas, resolución QHD+ y 240 Hz de frecuencia de actualización para ver a detalle todos las animaciones.

 En audio, resalta la participación de THX al incluir un set de 6 bocinas con audio espacial, además de una completa selección de puertos y enfriamiento con cámara de vapor.

 Sobre Razer Blade 16, la firma indicó que presenta una pantalla mini LED con HDR, brillo máximo de mil nits y menos de 3 ms de tiempo de respuesta, un combo de características para el gaming competitivo.

 La laptop cuenta con dos funciones: el modo Creator permite una resolución nativa UHD+ con frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que el modo Gamer proporciona una frecuencia de actualización ultrasuave de 240 Hz, en FHD+ nativo.

Innovación estacionaria 

Razer no dejó en el desencanto a su base de fans del PC Gaming fijo; este año sorprendió con Project Carol, un cojín con bocinas para sillas gamers y que se instala en la zona de la cabeza, por lo pronto es un concepto en el que además de proporcionar sonido surround 7.1, añade respuesta háptica Razer HyperSense, esto implica que los sonidos son transformados en vibraciones que sentirá el jugador al frente de la acción.

 Project Carol está diseñado para adaptarse a todas las sillas de juego, incluidas las líneas Iskur y Enki de Razer. El aditamento se enlaza con una conexión inalámbrica de 2.4 GHz y promete hasta 8 horas de juego.

 Para los streamers llega Razer Kiyo Pro Ultra, una webcam de alta resolución que según Razer ofrece una claridad de imagen similar a una cámara DSLR. Esta cámara dispone de un sensor Sony ultragrande que le permite capturar más detalles y colores que una cámara web convencional.

 El periférico ofrece una calidad de video en 4K a 30 cuadros por segundo (cps) o 1080P a 60 cps. Su conexión es sencilla al usar USB 3.0.

 También fue develada Razer Leviathan V2 Pro, la primera barra de sonido que libera audio 3D inmersivo gracias a la cámara infrarroja integrada que detecta la posición del usuario.

 "Esto permite que la barra de sonido adapte los haces de audio al posicionamiento del oyente en tiempo real, asegurando que siempre estén en el punto óptimo para la mejor experiencia de audio", precisó Razer.

 Esta tecnología viene apoyada por THX Spatial Audio, de tal manera que el usuario podrá disfrutar de sus juegos y películas con un sonido estéreo y envolvente.

 La barra de sonido es completa al integrar subwoofer y varios controladores para ofrecer agudos nítidos y claros.

 De cara al futuro de la realidad virtual, mostró dos accesorios para el visor Meta Quest 2 que constan de un sistema de correa ajustable para la cabeza y una cubierta facial; se trata únicamente de las correas y el soporte para la zona de la cara, que prometen comodidad y durabilidad frente a largos periodos de juego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD