×
buscar noticiasbuscar noticias

Estas son las mejoras del robot humanoide de Musk, Optimus

Tesla presentó la nueva generación de su robot humanoide. Se trata de Optimus, el cual tiene la capacidad de realizar tareas repetitivas, tal cual lo haría una persona

Foto El UniversalEstas son las mejoras del robot humanoide de Musk, Optimus
  • CIUDAD DE MÉXICO

Mediante un video en X, antes Twitter, la firma ofreció detalles de la segunda generación de Optimus. Es importante recordar que la primera generación fue presentada en marzo del presente año (y un prototipo el año pasado).

En el video se pueden apreciar varias mejoras para el humanoide, e incluso sorprendió a los usuarios con su capacidad de bailar.

De acuerdo con la compañía, Optimus presenta varias mejoras respecto a su generación anterior. Destaca su capacidad de caminar un 30% más rápido y su mejorado sistema de equilibrio. Asimismo, se le redujo su peso hasta en 10 kg.

Incluso, en el video se puede observar a Optimus mientras realiza una sentadilla sin perder el equilibrio.

Pero lo que más sorprendió fue el cambio significativo que se le dio para manipular objetos delicados. En el clip, el humanoide toma el huevo y lo coloca en una bandeja sin que este se rompa.

Una parte de esta capacidad se debe a que sus manos tienen una forma muy parecida a las de los humanos. Además, Tesla le ha agregado sensores de fuerza y articulación, lo cual mejora considerablemente la precisión del dispositivo.

¿Se comercializará Optimus?

Por el momento, Tesla no ha dado detalles respecto a la comercialización de Optimus. En su momento, la compañía comunicó que su intención era que una implementación de este tipo tuviera un precio en el mercado de menos de 20 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO