×
buscar noticiasbuscar noticias

Meta busca proteger a adolescentes en sus apps

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, han trabajado con expertos en desarrollo humano, psicología y salud mental para crear un espacio más seguro en sus plataformas

Meta busca proteger a adolescentes en sus apps

CIUDAD DE MÉXICO.- Meta continua implementando medidas para crear ambientes seguros en sus aplicaciones, sobre todo para los adolescentes. Muestra de ello, son sus más recientes políticas, las cuales buscan ofrecerles a los usuarios más jóvenes contenidos apropiados a su edad.

"Queremos que los adolescentes disfruten de experiencias seguras y adecuadas a su edad en nuestras aplicaciones. Por esto, hemos desarrollado más de 30 herramientas y recursos para ayudarlos, y llevamos más de una década elaborando políticas y tecnología para actuar contra los contenidos que infringen nuestras normas o que podrían considerarse delicados", anunció Meta en su comunicado.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, han trabajado con expertos en desarrollo humano, psicología y salud mental para crear un espacio más seguro en sus plataformas.

Uno de los principales propósitos de Meta es "mejorar nuestra comprensión de los tipos de contenidos que puedes ser menos apropiados para los adolescentes".

Por ello, comenzarán a eliminar contenido en el cual se narren las experiencias de los jóvenes y que puedan llegar a afectar a otros usuarios, como, por ejemplo, la constante lucha con pensamientos de autolesión.

Aunque Meta sabe que este tipo de historias son importantes y saben que pueden ayudar a desestigmatizar estos problemas, también reconoce que es "un tema complejo y no es necesariamente adecuado para todos los jóvenes".

Además de eliminar este tipo de contenido en Facebook e Instagram, también se han propuesto no recomendar estas publicaciones en lugares como Reels o Explorar, así como en el Feed y en las Historias, incluso aunque lo comparta alguien a quien siguen.

Todo esto lo hacen mediante su "Control de contenidos delicados" en Instagram y "Reducir" en Facebook, controles que impiden que estos contenidos delicados lleguen a cuentas de jóvenes.

Meta seguirá brindando apoyo a jóvenes

Por otro lado, Meta continua con su compromiso de ayudar a sus usuarios más jóvenes, por ello, ha puntualizado que seguirá compartiendo recursos de organizaciones expertas como National Alliance on Mental Illness para que los adolescentes que publiquen contenido relacionado con su lucha contra las autolesiones o los trastornos alimentarios encuentren ayuda.

"Ahora, cuando las personas busquen términos relacionados con el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios, empezaremos a ocultar resultados relacionados y les dirigiremos a recursos para obtener ayuda", señala el comunicado de Meta.

  • Estas políticas se están implementado en cuentas de adolescentes menores de 18 años y en próximos meses estarán disponibles para todos los usuarios de Instagram y Facebook.


DEJA TU COMENTARIO