buscar noticiasbuscar noticias

Hogwarts Legacy llega a PS5, Xbox Series X/S y PC

El videojuego Hogwarts Legacy, en su versión estándar, fue lanzada oficialmente este 10 de febrero para las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S, así como para PC

 El título, ubicado en el universo mágico creado por la escritora británica JK Rowling, tuvo una versión Deluxe que ofreció acceso anticipado de 72 horas a diversos usuarios.

Foto ReformaHogwarts Legacy llega a PS5, Xbox Series X/S y PC

  • CIUDAD DE MÉXICO

 El juego fue extremadamente popular durante sus gameplays en Twitch, acumulando más de 1.3 millones de usuarios, superando a Cyberpunk, que tuvo 1.1 millones de espectadores, de acuerdo con datos de plataforma de streaming.

 Desarrollado por Avalanche Software y Warner Bros Games., el juego nos sitúa en el siglo XIX y nos pone en la piel de una alumna o alumno, del famoso colegio de magia y hechicería inglés, que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico

 El título ha llamado poderosamente la atención porque ser un juego de rol inmersivo en mundo abierto, un giro total a las entregas de la saga principal de Harry Potter, que seguían un patrón esquemático de misiones y exploración limitada.

El juego tiene mayor personalización gracias a su modalidad de rol. Es posible elegir la casa a la que se quiere pertenecer, ya no solo Gryffindor que arropó a Ron, Hermione o Harry, sino también Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw, lo que añade una fresca perspectiva a la franquicia.

 Los desarrolladores prometen una exploración de las zonas más famosas de la serie de libros y películas como el Castillo de Hogwarts, Hogsmeade, el Bosque Prohibido y las tierras que lo rodean.

 El juego no ha estado exento de polémica. Diversas personas, como la youtuber transgénero Jessie Earl, han llamado a no comprar el juego porque esto traería beneficios económicos a JK Rowling, acusada de estar en contra de la comunidad trans.

 Estos señalamientos han sido hechos con base en diversos tuits, como uno en el que la autora mostró su apoyó a Maya Forstater, también acusada de transfobia, y un artículo publicado en su página web en el que sugería que las mujeres se encontrarían con 'hombres' en el baño o vestuarios, refiriéndose a las trans.

 "Cuando se abren las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que crea o sienta que es una mujer -y, como ya he dicho, ahora se pueden conceder certificados de confirmación de género sin necesidad de cirugía ni hormonas-, entonces se abre la puerta a todos y cada uno de los hombres que deseen entrar. Esa es la pura verdad", escribió Rowling.

 No obstante, los creadores han dicho que la escritora no participó en el juego y en el título se incluyó a la persona trans Sirona Ryan.

 Hogwarts Legacy estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One el 4 de abril, mientras que en Nintendo Switch se estrenará el 27 de abril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD