buscar noticiasbuscar noticias

Importante, mantener redes 3G.- Telefónica

Pese a que el 85 por ciento del tráfico de datos móviles es en 4G, hay usuarios que carecen de dispositivos capaces de acceder a redes de esa generación o superiores, comentó Ana de Saracho, directora de Política Regulatoria de Telefónica

Cd. de México

Importante, mantener redes 3G.- Telefónica

 "Aunque hay una transición a 4G, sigue habiendo algunos usuarios que en función de los equipos terminales que utilizan siguen enganchados a la red 3G.

 "Esto en el tiempo irá evolucionando, pero de momento es importante mantener en México encendidas las redes 3G", comentó De Saracho a medios de comunicación.

 En otros países, como Estados Unidos, las redes 2G y 3G salieron del mercado porque los usuarios ya cuentan con los dispositivos necesarios para aprovechar tecnologías superiores.

 La asequibilidad de los equipos y el desarrollo de las redes de 5G son factores que determinan la velocidad del cambio, comentó la directora.

 "Creemos que el crecimiento de las redes de LTE ha sido de forma exponencial y que todavía se proyecta para seguir así hasta casi llegar al 90 por ciento quizá para 2025", agregó De Saracho.

 Por otra parte, la directora aseguró que la compartición de infraestructura activa puede ser una alternativa para llevar la competencia a comunidades donde de otra forma solo hay un operador.

 "Hay zonas del País donde no es rentable llegar para los operadores y el que decide llegar tiene la ventaja de poder acaparar el poco o mucho tráfico que pueda haber en la zona.

 "Esto le representa costos fijos importantes por las redes, la única forma de llevar más competidores a estas zonas es a través de acuerdos de compartición de infraestructura activa de tal forma que vivan de costos variables", mencionó De Saracho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD