buscar noticiasbuscar noticias

Microsoft añade inteligencia artificial a Office

La nueva función, llamada Copilot, es un motor de procesamiento que permitirá que los usuarios hagan cosas como resumir correos largos, redactar historias en Word y animar presentaciones en PowerPoint

Microsoft añadirá herramientas de inteligencia artificial a su software de Office, incluidos los programas Word, Excel y los correos electrónicos de Outlook.

Foto: AP.Microsoft añade inteligencia artificial a Office

NUEVA FUNCIÓN

La compañía señaló que la nueva función, llamada Copilot, es un motor de procesamiento que permitirá que los usuarios hagan cosas como resumir correos largos, redactar historias en Word y animar presentaciones en PowerPoint.

Microsoft está promocionando la función como una herramienta que favorecerá una mayor productividad de los trabajadores al permitirles disponer del tiempo que suelen invertir en su bandeja de entrada o facilitándoles analizar de manera más sencilla las tendencias en Excel.

El gigante tecnológico con sede en Richmond, Washington, también añadirá una función de chat de nombre Business Chat, similar al popular ChatGPT. Recibe comandos y lleva a cabo acciones — como resumir un correo electrónico sobre un proyecto en particular a los compañeros de trabajo — usando datos del usuario.

"Hoy se marca el próximo gran paso en la evolución de la manera en que interactuamos con la computación, lo que cambiará fundamentalmente la manera en que trabajamos y destrabamos una nueva ola de crecimiento en la productividad", dijo el director general de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

"Hoy se marca el próximo gran paso en la evolución de la manera en que interactuamos con la computación, lo que cambiará fundamentalmente la manera en que trabajamos y destrabamos una nueva ola de crecimiento en la productividad"

  • Mattel, Instacart y otras compañías también han estado integrando herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT y el generador de imágenes Dall-E con el fin de obtener ideas para nuevos vehículos de juguete y responder a preguntas de los clientes sobre alimentación.

Google, rival de Microsoft, anunció esta semana la integración de herramientas de inteligencia artificial generativa a sus propias aplicaciones de Workspace, como Google Docs, Gmail y Slides. Google señala que presentará las funciones a sus "confiables probadores de manera continua a lo largo del año".

La portavoz de Microsoft, Jessica Dash, dijo que las nuevas funciones de Office sólo están disponibles en este momento para 20 clientes empresariales. En los próximos meses estarán disponibles para más clientes empresariales.

El anuncio se llevó a cabo dos días después de que OpenIA, la cual suministra la tecnología de inteligencia artificial generativa de la que depende Microsoft, presentó su más reciente modelo de inteligencia artificial: GPT-4.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD